Pecco Bagnaia corre en San Marino. Pese al escalofriante accidente sufrido en la salida del GP de Catalunya, el líder de MotoGP ha recibido el visto bueno de los médicos para competir en Misano. Tan milagroso es que saliera sin lesiones de gravedad del percance en el que la moto de Brad Binder le pasó por encima de las piernas como que apenas cinco días después del accidente esté listo para subirse de nuevo en la moto.
La propia organización de MotoGP ha confirmado en los perfiles oficiales en redes sociales del campeonato que el piloto italiano podrá subirse a la Ducati Desmosedici GP 23 en Misano tras ser declarado apto por el equipo médico del campeonato en el chequeo realizado en el Centro Médico de Misano. Bagnaia aspira así a lograr su tercera victoria consecutiva en el GP de San Marino tras imponerse en 2021 y 2022.
Pecco Bagnaia corre en San Marino
Con la atención todavía puesta en el accidente múltiple que se vivió en la primera curva del GP de Catalunya, Pecco Bagnaia perdía el control de su GP23 en la curva 2 y sufría un espectacular y duro ‘highside’. Con todo, el fuerte golpe contra el asfalto no era la peor noticia para Pecco, ya que apenas un segundo después la KTM de Brad Binder pasaba por encima de las piernas del italiano. El sudafricano no podía hacer nada para evitar atropellar al campeón y líder de MotoGP.
Milagrosamente y tras el gran susto inicial, Bagnaia no tuvo que lamentar ninguna lesión grave en sus piernas. De hecho, tras ser trasladado desde el Circuit de Barcleona-Catalunya hasta el Hospital General de Catalunya, Pecco viajó con el resto de la expedición de Ducati a su Italia natal el mismo domingo y desde este pasado lunes se ha preparado casi con total normalidad para disputar el GP de San Marino. Con algunas contusiones, pero listo para competir en su segunda carrera de casa.
And WE’RE RACING! That’s @peccobagnaia telling you he is FIT to join action at the #SanMarinoGP as he has been cleared to race his home GP after the medical check! #ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/O0uVLBBrr0
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 7, 2023
El propio Bagnaia ha reconocido a su llegada a Misano que su único objetivo era estar presente en el GP de San Marino. Incluso antes de pasar el examen del equipo médico de MotoGP, el piloto italiano se mostraba convencido de poder competir: «El domingo por la noche volví a casa con el equipo. Después de descansar un poco, inmediatamente empecé a prepararme para estar listo para volver a subirme en la moto en Misano».
Misano, escenario de gratos recuerdos para Pecco
No es para menos este ímpetu del italiano por competir en Misano. Pecco Bagnaia ha vivido grandes momentos en el GP de San Marino en las dos últimas temporadas. En 2021, el de Ducati conseguía la victoria en el GP de San Marino, en la que por entonces era su segunda victoria en MotoGP. Un éxito que llegaba apenas unos días después de haber logrado su primer triunfo en la categoría reina en el GP de Aragón.
Casi más especial fue el GP de San Marino de 2022 para Bagnaia. Aunque por entonces tenía ya nueve triunfos en su palmarés, la décima victoria de Pecco en MotoGP fue especial. Tanto por producirse ante su público como ser uno de los puntos de inflexión en su camino hacia el título. Con su victoria en Misano, Bagnaia asaltó la segunda posición del campeonato y se colocó a 30 puntos de Fabio Quartararo, al que terminaría por superar.
#SanMarinoGP 🇸🇲
Ci si vede qui belli 🤙🏻 #Go1Free pic.twitter.com/KN9lEgg8LQ
— Pecco Bagnaia (@PeccoBagnaia) September 7, 2023
Bagnaia ahora tiene en su mano lograr el triplete en Misano y firmar una victoria que sería todo un golpe encima de la mesa. Tras ver como su ventaja al frente de la general de MotoGP ha menguado tras su accidente en Barcelona, lograr un triunfo en San Marino supondría frenar cualquier intento de ‘sublevación’ de sus rivales. Pecco llega como líder con 50 puntos de renta sobre Jorge Martín.
Te recomendamos