PUBLICIDAD Billboard

Peaje para circular por Barcelona, incluso para residentes

Las ideas y propuestas para vetar la entrada al vehículo privado a las grandes ciudades van cobrando forma, la última es un peaje para circular por Barcelona, y va en serio…

Acceder a las grandes ciudades en vehículo privado va a ser cada vez más difícil, y la herramienta definitiva será implantar un peaje.

En Londres ya hace años que existe un peaje de cobro automático para entrar en el corazón de la City, que es de nada menos que 20 libras, unos 25 euros al cambio, una barbaridad.

PUBLICIDAD Content_1

En Barcelona ya hace tiempo que se están planteando implantar un peaje para acceder a la ciudad, y es que en el consistorio barcelonés lo ven como la medida definitiva para reducir la contaminación y el tráfico.

La propuesta de peaje para circular por Barcelona es discriminatoria y favorece a las rentas más altas

Ahora un grupo de asociaciones y plataformas ecologistas de la Ciudad Condal ha lanzado una propuesta al ayuntamiento de la ciudad proponiendo un modelo de peaje.

La idea es implantar un peaje de 4 euros diarios para acceder a la ciudad, pero esto no es todo… La idea va más allá…

PUBLICIDAD Content_2

No solamente pagarían los que llegan a la ciudad cada día desde el área metropolitana, sino que también pagarían los mismos residentes de la ciudad. Ya no es un peaje para entrar  a la ciudad sino que es un peaje por circular por la ciudad…

La propuesta es que todo aquel que entre en la Zona de Bajas Emisiones deba pagar el peaje, sea o no residente.

Pero esto no es todo porque aquí ya no entrarían en juego las emisiones contaminantes de los vehículos, su edad o cilindrada para evitar el pago.

PUBLICIDAD Content_3

Todos los vehículos que entrasen en la ZBE, incluso los eléctricos, pagarían el peaje ciudadano. ¿Y las motos? También pagarían, esta es la propuesta.

En el ayuntamiento declaran que estudiarían la propuesta con detalle

No cabe duda de que todos estamos a favor de reducir las emisiones contaminantes y el tráfico de las grandes ciudades, pero, de nuevo, esta medida sería totalmente discriminatoria y favorecería a las rentas más elevadas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Solo las personas con ingresos elevados podrían acceder o circular en vehículo privado a las grandes ciudades, perjudicando incluso a los residentes que ya viven dentro de una ZBE. Estamos convencidos que si se aplicase alguien la denunciaría como ya ha ocurrido con la ZBE.

PUBLICIDAD Content_4

Evidentemente es una propuesta, pero la teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, la ha visto con buenos ojos y ha declarado que estudiaría la propuesta con detenimiento, lo cual no deja de ser bastante preocupante.

Si se llevase adelante esta propuesta la reducción inmediata del tráfico por la ciudad sería de un 21%, y se recaudarían unos 370 millones de euros anuales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Sigue la guerra del consistorio barcelonés contra el vehículo privado, una batalla que nos parece loable, pero un peaje para circular por Barcelona se nos antoja como un importante freno para el desarrollo económico de la ciudad.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

7 comentarios en «Peaje para circular por Barcelona, incluso para residentes»

  1. «Todos los vehículos…hasta los eléctricos pagarían un peaje…»
    ¿Buscan reducir las emisiones?
    Y una leche. La pela es la pela.

    Responder
    • Es solamente una propuesta, pero da miedo… La idea es que pague todo el mundo, residentes, no residentes, motos, coches, motos eléctricas, coches eléctricos… No se salva nadie, solo las personas de muy bajo poder adquisitivo. O sea, que sales de casa y ya pagas, como si te subieses al autobús o el metro. Circular por la ciudad con tu vehículo privado sería de pago en toda la Zona de Bajas Emisiones. Este peaje se sumaría al Impuesto de Tracción Mecánica que se paga anualmente, aunque el vehículo no circule. Y tener un vehículo eléctrico no te beneficia nada. Con esta medida buscan directamente que nos bajemos de la moto o el coche, una puntilla más a la industria de las dos y cuatro ruedas de nuestro país, que ya está sufriendo bastante… No es un panorama nada halagüeño sin duda… ¡Que alguien los pare!

      Responder
  2. Peajes, Nuevos impuestos,bajos sueldos y altos precios…para implantar lo malo miro a Europa y te los pongo de ejemplo,para lo bueno me callo y miro para el lado.. hipocresía total oiga…

    Responder
  3. Para bajar el indice de Robos, Hurtos, venta de drogas, Ocupas, ACTOS BANDALICOS, etc. EN LA CIUDAD, NO HACEN NADA, NO IDENTIFICAN A NADIE.
    No hay camaras para estos fines, pero para Identificar Matriculas, de los coches que entran a Barcelona, multas de aparcamiento, para este fin enseguida te localizan y si no pagas te embargan.
    LA DEMOCRACIA NO ES PERFECTA

    Responder
    • Es una vergüenza solo saben inventarse impuestos y los robos vandalismo y suciedad sigue en aumento Barcelona da pena ver como esta el casco antiguo da asco verlo
      Bicicletas y patines en contra dirección pero eso no importa

      Responder
  4. El procedimiento siempre es el mismo, impuestos planos para todos. De esta forma se aseguran que la clase social que realmente les puede hacer daño no se van a quejar tanto, ya que para ellos son un par de cafés más al día. En cambio, para el resto de los mortales otro apretón de tuercas a su justa economía. Qué tendrá este país que les produce un enorme pavor hablar de impuestos progresivos.

    Responder

Deja un comentario