Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pax Rally, segunda prueba de las Dakar Series

Publicado

el

Joao Lagos, director de la Lagos Premium Events, presentó la semana pasada en Lisboa el Pax Rally, la segunda prueba de las Dakar Series.

El mazazo que supuso la cancelación del Euromilhoes Lisboa-Dakar 2008 en el país vecino supuso el punto de inicio del nuevo Pax rally, una prueba que unirá Lisboa y Portimao, en la costa sur de Portugal, del 10 al 14 de septiembre de este mismo año.

Lejos de caer en la resignación por culpa de la anulación, sus organizadores han diseñado un rally que, según Lagos, contará con los principales equipos y pilotos de este deporte. El gran responsable de haber llevado el Dakar y su salida a Portugal en las tres últimas ediciones manifestó el interés luso por recuperar el protagonismo como parte de la prueba más dura del mundo en un futuro. “Creo que el Dakar regresará a África en dos años y esperamos que la salida se pueda realizar nuevamente desde Lisboa”, declaró Lagos la pasada semana durante el acto de presentación del Pax Rally.

Salida desde la capital

Lisboa acogerá, el 10 de septiembre, la salida primera de las cinco etapas con las que contará el rally. El Pax Rally destaca por la variedad de recorrido según sus organizadores, 370 kilómetros de sinuoso recorrido en la primera de las etapas hasta llegar a Castelo Branco y 450 en la segunda. Mientras que la tercera calcará el trayecto que debía realizar la primera etapa del anulado Lisboa-Dakar 2008. La cuarta etapa será la más larga del rally, su plato fuerte con 500 kilómetros de los cuales casi dos quintas partes serán cronometrados. El rally finalizará en Portimao donde su recorrido volverá a coincidir con el bucle que estaba previsto para la segunda jornada del Dakar que nunca llegó a dar su salida.

El francés David Casteu fue el ganador del Rally de la Europa Central, el estreno de Dakar Series celebrado el pasado mes de abril en Hungría y Rumanía. El piloto de KTM se impuso en una prueba accidentada para Marc Coma, quien se vio obligado a retirarse tras una caída en la segunda etapa.

Pax Rally 2008
09/09 Verificaciones tecnico-administrativas

10/09 Lisboa-Castelo Branco
11/09 Castelo Branco-Benavente
12/09 Benavente-Alcochete

13/09 Alcochete-Portimao
14/09 Portimao-Portimao

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos