Pax Rally: Coma tercero, gana Rubén Faria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pax Rally: Coma tercero, gana Rubén Faria

Publicado

el

Esta última etapa ha sido recortada y neutralizada en parte a causa de un incendio forestal que ha trastocado los planes de la organización.

En un terreno especialmente exigente para los pilotos de motos, debido a las lentas y reviradas pistas montañosas en las que se ha disputado esta última etapa, Coma ha cedido dos minutos respecto a Rubén Faria, que ha vuelto a ganar otra jornada del rally, y el piloto español ha terminado finalmente la prueba a 7 minutos y 52 segundos del portugués. Tras Faria se ha clasificado hoy el brasileño Ze Hélio, ganador del Rally Dos Sertoes. Coma le ha arrancado algunos segundos a Cyril Despres, pero no los suficientes para adelantarle en la general final de la carrera y el español ha finalizado en tercer lugar.

Gerard Farrés, octavo hoy, ha podido escalar otra posición en la clasificación final y terminar el rally noveno, satisfecho por la experiencia acumulada en una carrera de este nivel. Otro que también acumula experiencia es Marc Guasch, que ha finalizado entre los quince primeros del Pax Rally.

DECLARACIONES PILOTOS
Marc COMA
“Ha sido una especial muy corta y lenta, de unos sesenta kilómetros, en los que hemos ido mucho rato por la montaña. A estas alturas ya era muy difícil cambiar las cosas en la clasificación general, puesto que las diferencias eran bastante grandes, y si no pasaba nada raro era prácticamente imposible remontar. He salido con el objetivo de pasar la etapa sin tomar riesgos, y estoy contento con la tercera posición, aunque está claro que esperábamos un poco más. De todas formas, sabíamos que sería una carrera difícil frente a los portugueses y el balance yo creo que es positivo. Seguimos echando de menos el desierto.”

Gerard FARRÉS
“La etapa de hoy ha sido muy corta, la típica etapa de transición, que como siempre ha estado muy señalizada y no tenía demasiada complicación. Como en los días anteriores, he intentado aprovechar al máximo para entrenar y me he centrado en leer bien el roadbook. He intentado subir un poco más el ritmo, aunque sin arriesgar en exceso, ya que quería conseguir subir una posición en la clasificación general. Al final lo he conseguido y estoy contento por ello, y porque en todo el rally no he tenido ninguna caída. Las cosas han ido bien y me ha servido como un buen entrenamiento de cara al Dakar 2009.”

CLASIFICACIÓN ETAPA
Pos Piloto (País) Tiempo
1 Ruben FARIA (PT) 01:00’50
2 Zé HÉLIO (BRA) a 01’32
3 Marc COMA (ES) a 02’05

4 Cyril DESPRES (F) a 02’37
5 Hélder RODRIGUES (PT) a 02’39
6 Paulo GON

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos