Para celebrar sus 60 años de historia se ha presentado la Paton S1R 60 aniversario, una réplica de la que Michael Dunlop llevó a la victoria en el Tourist Trophy en la categoría Lightweight, reservada a bicilíndricas hasta 650 c.c.
Después que la conocida firma de escapes deportivos SC Project adquiriera Paton la S1R fue el primer modelo de calle que vio la luz. Ahora, se viste de gala para conmemorar una fecha tan especial.
Respecto a la anterior S1 Stradale, que usaba muchos elementos de la Kawasaki ER-6 de serie (la mayoría de motos de Lightweight usan el bicilíndrico Kawasaki), la nueva S1R emplea suspensiones Öhlins multiajustable, frenos Brembo monobloque M4 y llantas OZ Piega de aleación ligera.
Un nuevo sistema completo de escape SC Project reduce el peso y aumenta la potencia, que ahora es de 80 CV, muy cercana a la de la moto de competición. Eso, unido a un peso de 158 kg, casi 50 kg menos que la moto de serie, consiguen una elevadas prestaciones.
Su redondeada línea clásica está intencionadamente buscada, de cara a recordar las motos de los años 60.
Estas son sus características y precio:
Motor: bicilíndrico paralelo LC de 649cc 8V
Potencia: 80 CV a 8.500 rpm
Peso: 158kg (en orden de marcha)
Depósito: 16 litros
Marco: acero tubular
Altura del asiento: 815 mm
Suspensiones: Horquilla Öhlins de 43 mm, totalmente ajustable. / 2 amortiguadores Öhlins totalmente ajustables
Frenos: 2 discos Moto2 de 292 mm con pinzas de cuatro pistones Brembo M4 / 1 disco de 220 mm con pinza de dos pistones
Color: verde
Precio: 25.300£