PUBLICIDAD Billboard

Patinetes incívicos Vs. motos, hartos de que se nos criminalice

El ciudadano comienza a estar bastante harto de la inacción de las autoridades con el tema de los patinetes incívicos, y es que ya son protagonistas de las estadísticas de accidentabilidad y mortalidad en nuestro país.

Cuando se trata de accidentes en moto la DGT pone el grito en el cielo y las campañas de prevención de accidentes, léase controles y multas, se intensifican hasta aburrir.

Pero con los patinetes aquí no pasa nada… Y es que la nueva movilidad eléctrica urbana, por muy ecológica y guai que sea, es tan caótica, anárquica y desordenada que ya está provocando muchos accidentes y situaciones incómodas.

PUBLICIDAD Content_1

Bien sean peatones o vehículos a motor, todos somos víctimas de la mala praxis de los conductores incívicos de patinetes. Y es que cruzar un simple carril bici se ha convertido en una maniobra de alto riesgo…

Los patinetes y bicicletas incívicos ya son responsables del 40% de los atropellos en Barcelona

Los patinetes deberían ser vehículos lentos, que no sobrepasen los 25 km/h, por lo que a esta velocidad tendrías tiempo de verlos y evitar cualquier encontronazo indeseado.

Pero no, porque además de saltarse todas las reglas de tráfico, no ceden nunca el paso a un peatón, no temen por su vida cuando se “enfrentan” a un coche o una moto y, además, una gran mayoría van muy por encima de esos 25 km/h reglamentados.

PUBLICIDAD Content_2

Otro detalle es que en los carriles bici que están sobre las aceras la velocidad máxima es de 10 km/h, límite que no se respeta ni por asomo.

¿Por qué hay que actuar contra los patinetes y bicicletas incívicos?

  • No respetan la ley
  • En su conducción no respetan ni a peatones ni al resto de vehículos
  • Los conductores de motos y coches pagamos toda clase de impuestos, nuestro carnet tiene puntos, y somos controlados constantemente

En la Ciudad Condal en 2021 los accidentes en bicicleta aumentaron un 34% respecto a 2020

Y aquí unos datos interesantes: en 2021, en Barcelona hubo 829 accidentes de bicicleta, un 34% más que 2020.

PUBLICIDAD Content_3

En la Ciudad Condal en 2021 hubo 750 patinetes incívicos implicados en algunos de los 7.652 accidentes de tráfico registrados.

De nuevo, en Barcelona, 2 de las 8 víctimas mortales en accidentes de tráfico circulaban en patinetes, lo que representa un espeluznante 25%.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En 2021 el 40% de los atropellos en la capital catalana fueron causados por patinetes (20%) y bicicletas (20%): 124 fueron protagonizados por VMP y 122, por bicicletas, lo que significa casi el doble que los provocados por turismos, 139 y el doble de los provocados por motos.

PUBLICIDAD Content_4

Sí, desde el ayuntamiento esgrimen en su defensa que en 2021 se extendieron en la capital catalana más de 18.665 denuncias a conductores de patinetes incívicos, pero no son suficientes o, al menos, no han causado ningún efecto en su conducta.

Si con todos estos datos ya no se actúa con contundencia, apaga y vámonos. En las motos estamos hartos de que se nos criminalice.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario