A punto los nuevos patinetes eléctricos Ducati 2020
Connect with us
Publicidad

Noticias

Ducati Scrambler Cross-E y Ducati Pro II: Apuesta por la movilidad eléctrica

Publicado

el

Patinetes eléctricos Ducati 2020

En colaboración con MT Distribution, Ducati presenta una completa línea de vehículos eléctricos que saldrá este 2020 y que poco o nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados.

La movilidad del futuro contempla ahora muchas otras opciones que hasta hace realmente poco eran impensables y las firmas que dominaban ese campo, ya sea sobre 2 o 4 ruedas, no quieren quedarse atrás en ningún aspecto.

Por eso no nos extraña que Ducati presente hasta 7 nuevos productos, 4 patinetes eléctricos y 3 bicis eléctricas plegables, de las marcas Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler.

Eso sí, para afrontar este nuevo reto la firma de Borgo Panigale ha contado con la colaboración de MT Distribution, compañía también italiana que lleva en el sector más de 40 años.

Aunque no se trate de motos el diseño sigue siendo muy importante, por eso el desarrollo de esta línea de vehículos eléctricos ha contado con la asistencia del Ducati Design Centre y de Italdesign para las bicicletas eléctricas plegables.

A falta de conocer más detalles de toda la gama, sí han facilitado algunos datos de los patinetes eléctricos Ducati que saldrán este 2020 así que, vamos a conocerlos.

Patinetes eléctricos Ducati 2020

Los dos primeros patinetes eléctricos que Ducati presenta para este 2020 se llaman Cross-E y Pro II.

Ducati Scrambler Cross-E

Patinetes-Electricos-Ducati_1

A falta de tener detalles más concretos, el Cross-E, de la marca Ducati Scrambler, cuenta con neumáticos tubeless antipinchazos con medidas 110/50-6.5”, que serían unos buenos aliados para los más atrevidos que de vez en cuando quieran pisar pistas y caminos bacheados.

Cuenta con un motor sin escobillas que proporciona una potencia continua de 500W, y garantizan una autonomía de hasta 30-35 km (a una velocidad media de 15 km/h) gracias a una batería de 375 Wh.

El Cross-E también incorpora doble faro delantero para ofrecer una buena visibilidad y el control de todas las funciones, incluyendo 3 modos de conducción, se gestionan a través de una pantalla LCD de 3.5”.

Ducati Pro II

El modelo Pro II, desarrollado bajo la marca Ducati, es más urbanita. Éste monta un motor sin escobillas de 350W con batería de 280 Wh lo que le permite alcanzar una autonomía de entre 25 y 30 km.

Patinetes-Electricos-Ducati_3

Se trata de un modelo con el que desplazarse resulta aún más cómodo gracias a la suspensión trasera y a los neumáticos tubeless antipinchazos de 10”.

El patinete también cuenta con doble freno (eléctrico delante y disco detrás) y una pantalla LCD de 3.5” desde la que se monitorizan y gestionan todos los ajustes.

Disponibilidad de los nuevos vehículos eléctricos Ducati

Sin entrar en muchas especificaciones, la firma ha comunicado que algunos modelos de estos patinetes y bicicletas eléctricas estarán disponibles tanto en los puntos de venta Ducati como en la Ducati Shop Online.

Respecto a las bicicletas eléctricas plegables la firma solo ha adelantado que serán lanzadas al mercado durante las próximas semanas, tendrán un diseño innovador y estarán equipadas con luces traseras integradas en la barra del asiento, una batería completamente oculta en el bastidor y activación del alumbrado por sensores al anochecer.

El Ducati Scrambler Cross-E y el Ducati Pro II, de los que ya nos han dado un pequeño adelanto, se lanzarán el 20 de junio y 6 de julio respectivamente.

Por otro lado, si queremos más información sobre la compra y disponibilidad de los productos, la marca nos redirige a MT Distribution.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos