Patente de una Honda trail con compresor: ¿La próxima Africa Twin será sobrealimentada?

Patente de una Honda trail con compresor: ¿La próxima Africa Twin será sobrealimentada?

Honda ha presentado una patente para un modelo trail con sobrealimentación. Por lo que no sería extraño que la siguiente generación Honda Africa Twin fuera sobrealimentada. Según esta patente que publican nuestros colegas de Visor Down.

El dibujo presentado de la patente no deja duda de que se trataría de una futura trail. En él se aprecia el sistema de sobrealimentación ubicado sobre la caja de cambios, detrás de los cilindros. El aire aspirado para la admisión se alimenta a la entrada del compresor a través de un tubo largo que sube por el lado izquierdo del motor y conectado a la caja del filtro de aire, ubicada junto a la dirección.

¿Una Africa Twin sobrealimentada?

Una vez que el aire aspirado pasa por el compresor, sería presurizado encauzado a través del colector situado por encima de la culata. Lugar donde ese mayor caudal de aire se mezcla con el combustible y alimenta al motor. El compresor que Honda ha elegido parece ser del tipo de doble turbina. Con sus dos piezas entrelazadas, encargadas de aspirar el aire fresco y expulsarlo por el lado de descarga.

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El porqué utilizaría Honda la sobrealimentación no se sabe aún a ciencia cierta. Pero probablemente el objetivo no sea presentar la trail más potente y poderosa del mercado. En definitiva, Honda nunca ha mostrado un especial interés en las guerras de poder absoluto. Lo más probable sea la de poder seguir aprovechando el motor twin ante las futuras normativas de homologación en concepto de emisiones cada vez más restrictivas.

Para lograrlo, todo pasaría por incorporar un compresor a la Honda Africa Twin para que fuera sobrealimentada. Puede que también suponga disminuir las cotas interiores de los cilindros por aquello del downsizing asociado a los motores sobrealimentados. Lo que supondría darle una segunda juventud a este ya veterano propulsor bicilíndrico en paralelo. La primera generación de la actual Africa Twin apareció, nada menos que, en el ya lejano año 2015. Un sistema que se podría extrapolar al resto de modelos que comparten el motor bicilíndrico en paralelo.

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