Patente de un scooter Piaggio de 4 ruedas

Patente de un scooter Piaggio de 4 ruedas

Si se tratase de cualquier otra marca, probablemente nos tomaríamos estos dibujos de nuevas patentes menos en serio. Pero Piaggio creó los scooter de tres ruedas, sus MP3, en 2006. Y desde entonces ha sido líder indiscutible del segmento. Y ahora nos llegan imágenes de una patente de un scooter Piaggio de 4 ruedas. ¿Un futuro MP4 quizá?

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Este mismo año se presentó la nueva generación de los MP3 400 y 530 Exclusive, así que tenemos muy frescas las excelentes sensaciones que nos causaron estos grandes maxiscooter de 3 ruedas. En esta ocasión, los derroteros parecen ir por otro lado, veamos.

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La parte trasera, de dos ruedas que permanecen en posición vertical, parece ser igual a la de los Piaggio MyMoover o el Honda Gyro, dos variantes de scooter de pequeña cilindrada que tienen fines de reparto dentro de las ciudades. En su caso, cuentan con una única rueda delantera, y el chasis pivota por el centro para que la delantera pueda inclinarse.

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La nueva patente de la marca italiana mantiene inalterada la parte trasera del MyMoover, incluido el motor de 125 c.c. y la transmisión entre las ruedas. Sin embargo, como se puede apreciar en los dibujos, el nuevo sistema poco tiene que ver al de los MP3. Las ruedas están más juntas, y es mucho más sencillo, ligero, y económico. La configuración de paralelogramo se sitúa entre las ruedas, y no a los lados de ellas. Así cada maniobra afecta por igual a cada rueda, trabajando ambas al mismo tiempo, no independientemente.

Con este nuevo sistema, se imita el movimiento lineal de una horquilla telescópica. Lo que parece increíble es como se ha conseguido introducir dentro de la llanta el sistema de frenado y los amortiguadores, que, a la vista de los dibujos, es posible que no tengan demasiado recorrido. Esto en cierto modo puede afectar al ángulo máximo de inclinación.

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Los dibujos de esta patente de un scooter Piaggio de 4 ruedas son muy detallados, lo que nos hace pensar que pudiera existir un prototipo real. Ahora bien, su éxito o fracaso pudieran depender en parte no sólo de su comportamiento, sino también del precio. Sirva de ejemplo que el Piaggio MyMoover cuesta en España 6.999 €.

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