Patentado un sistema de parabrisas autorregulable

El ingeniero F.J. Pujol ha desarrollado un parabrisas para moto que incorpora un sistema de guías y uñas que permiten su ajuste automático en función de la intensidad del viento.

Los inconvenientes del uso de un parabrisas alto en la conducción a baja velocidad por ciudad y la fatiga que causa en el conductor el impacto del viento sobre su cuerpo al recorrer distancias largas a velocidades mayores han provocado la aparición en el mercado de distintos sistemas de parabrisas regulables. Aunque son alternativas que requieren de herramientas y del ajuste manual de la posición antes de iniciar la marcha.

El Parabrisas Protector Aerodinámico Autoajustable para Motocicletas, nombre con el que se ha patentado el invento, pretende automatizar esta tarea para que sea el propio parabrisas el que regule su altura en función de la intensidad del viento. Está diseñado para poder montarse en cualquier tipo de motocicleta o scooter, para poder ser anclado en el manillar, faro o carenado y para ser fácilmente instalable por el propio usuario sin la necesidad de personal especializado.

Se compone de dos guías de metal sobre las que la visera del parabrisas se puede deslizar hasta un tope. La visera incorpora en su zona inferior un deflector aerodinámico en forma de uña, de cara superior recta y frontal curvada, que empuja la visera hacia arriba a medida que aumenta la presión del aire. Una visera inferior fija impide el paso del aire por debajo del parabrisas cuando éste se encuentra en su posición alta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...