Pastrana sigue siendo el rey en los X-Games
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Pastrana sigue siendo el rey en los X-Games

Publicado

el

Travis Pastrana volvió a demostrar que, aunque el FMX ya no es una de sus prioridades deportivas –desde 2005 lo son los rallys de coches–, sigue siendo el mejor freestyler del mundo. No en vano, el de Annapolis (Maryland) logró dos nuevos oros en la edición 16 de los X-Games al imponerse en las finales de Freestyle Moto X y Speed & Style, con lo que ya suma un total de 17 medallas.

En ambas competiciones, Pastrana –que también compitió en coches, aunque sin suerte– dominó de principio a fin, aunque fue en Freestyle Moto X, modalidad en la que en 1999 sumó su primer oro, donde mayor resistencia obtuvo por parte de sus rivales.

En especial, del neocelandés Levi Sherwood. Y es que el chico de goma, con trucos como el flip tsunami, muy marcado; el flip indy to clicker; el dead body flip; el cliffhanger to no hand lander, y seat grab indy slip, se quedó a apenas un punto de Pastrana. Sherwood realizó unas rondas espectaculares que perfectamente podrían haber valido una medalla de oro, pero el poco uso que hizo del wallride y del funbox le penalizaron y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Todo el mundo estaba pendiente de Pastrana. Y no defraudó a la concurrencia.

Cierto es que no presentó ningún salto nuevo, pero deleitó a todos con una gran actuación. Sus puntos fuertes fueron, sin duda, la utilización al máximo del enorme wallride y funbox que había en la pista, así como la perfecta ejecución de sus mejores trucos: nac flip, clicker flip, superflip indy, 9 o’clock indy, saran wrap flip y can can flip to can can lander.

Además, realizó varios mini-backflips de esos que acostumbra a hacer en cualquier parte del circuito con la facilidad pasmosa que le caracteriza. Travis no quiso despedirse sin hacer su truco estrella: el doble flip.

Y lo hizo como colofón a su actuación tras encadenar un par de trucos, animar al público y marchar directo hacia la rampa corta. Clavó a modo de cierre un doble flip perfecto, sin apenas despeinarse, confirmando que a pesar de no estar sigue siendo el mejor.

Por su parte, Nate Adams, el tercer finalista, realizó 360’s bastante planos, lazy flip, holygrab, cliffhanger y one handed take-off flip, mientras que el cuarto rider de la final, el suizo Mat Rebeaud, tiró buenos trucos, como el underflip, flip whip no hand o tsunami flip, pero sufrió una caída al quedarse corto en un backflip que le relegó sin remedio al cuarto puesto final.

En Speed & Style, Pastrana logró un triunfo mucho más claro, deshaciéndose por el camino de Jeremy “Twitch” Stenberg, segundo clasificado; Nate Adams, tercero, y Ronnie Faisst, a la postre cuarto.

Por su parte, en Best Trick, el reaparecido Cameron Sinclair, fuera de la competición por lesión hasta hace apenas unas semanas, se llevó el oro completando con éxito un doble flip.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos