Pasión por los viajes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pasión por los viajes

Publicado

el

Fue concretamente el acogedor recinto de la finca La Torreta, en la localidad alicantina de San Juan, el que acogió la cita motera que organiza la marca germana de accesorios Touratech desde hace años en varios países y que hasta la fecha no se había trasladado a España.
Y es que la celebración de este tipo de eventos en nuestro país es un signo más del auge que está teniendo el mototurismo y de cómo cada vez son más los que han cambiado la moto deportiva por la rutera.

Este evento tiene un denominador común para todos los asistentes: la pasión por los viajes en moto, por lo que todas las actividades, gratuitas por cierto, estaban relacionadas con el espíritu aventurero que refleja Touratech. De este modo, alrededor de mil participantes se acercaron durante el fin de semana del evento, la mayoría en motocicletas de estilo maxitrail, como reflejaba el parking de motos, aunque es un evento abierto a todo tipo de público.

Una de las actividades más exitosas fue la prueba de modelos como las BMW GS 1200 LC y la nueva RT, Yamaha MT-07, MT-09, Ducati Multistrada, Suzuki V-Strom, Kawasaki Versys… Este tipo de actividades siempre tiene muy buena respuesta por parte del público, ya que son muchos los que sólo por curiosidad o porque están interesados en cambiar de montura no se quisieron perder la oportunidad de probar las últimas novedades.

También se realizaron salidas organizadas por los alrededores de Alicante, en esta ocasión cada participante iba con su propia moto.

Cursos interesantes

Una vez aparcada la moto, muchos asistentes optaron por acudir a alguno de los cursos que se daban, enfocados claro está a aspectos que nos pueden ser útiles en nuestros viajes en moto: curso básico de técnicas de conducción segura, por la Escuela de Conducción de Eleuterio Portes; Taller de mecánica básica y reparación de pinchazos, por Pedro, responsable del taller de neumáticos Goma 10, o el Taller de suspensiones, ofrecido por Vicente Jiménez, responsable de la tienda Touratech Barcelona.

También hubo tiempo para presentar los nuevos modelos de accesorios Touratech, de los que resaltan los específicamente diseñados para la BMW R 1200 GS LC, el completo traje rutero Compañero, o la prueba dinámica de los nuevos amortiguadores Touratech.

Y siendo una reunión de y para viajeros, no podía faltar la presencia de grandes representantes en el mototurismo, como fueron Jaime Barrachina, Gustavo Cuervo, Alicia Sornosa y Marco en Moto, que compartieron sus vivencias ante un público entregado, que seguramente ya está esperando la fecha de la segunda edición nacional para reservarla en la agenda, siempre que no coincida con un viaje…

 

“Empecé a los 16 en ciclomotor”

Marco, de Alicante, ha realizado grandes viajes en moto por Europa, África y Sudamérica, compartiendo sus historias con todos los lectores de Solo Moto. En el Travel Event tuvimos la suerte de charlar un rato con él.

SM: ¿Cuándo empezaste a disfrutar del turismo en moto?

MM: Realmente empecé muy jovencito, recuerdo que con 16 años, con el ciclomotor, ya me escapaba por Alicante, me pasaba todo el día encima de la moto. Luego, con las primeras motas grandes, deportivas, por cierto, hice mis primeros viajes por Europa, acudiendo a Elefantentreffen, que me despertó el gusto por las concentraciones internacionales, Faro, Stella Alpina, Garmisch…

SM: ¿Y tu primer gran viaje?

MM: En el viaje de Islandia di el gran paso, sobre todo en el aspecto mental. Fue un viaje corto, ocho días, pero intenso. Un par de días para cruzar zonas inhóspitas, sin gasolineras, en la que te das cuenta d que hay que estar muy preparado para no sufrir ningún percance. Me sirvió mucho para los viajes que he realizado posteriormente, Inglaterra, Balcanes, Rusia, toda Europa, Marruecos, Argelia, Turquía, Sudamérica…

SM: ¿Cuál dirías que ha sido el viaje de tu vida?

MM: Todos los viajes son especiales, pero quizás el de Argentina en solitario con una Kawasaki KLR 650. 32 días de viaje para recorrer unos 15.000 kilómetros por todo tipo de pistas y disfrutando de unos paisajes increíbles.

SM: ¿Algún consejo para emprender este tipo de viajes?

MM: Una buena preparación. Hay que planificar bien las etapas y prepararse mentalmente, pero si luego por lo que sea no se puede hacer largas tiradas, no pasa nada; si hay que ir a 80 kilómetros por hora, pues a 80. Pero sin prisa. Lo importante es no caerse, no me puedo permitir un fallo porque se acabaría el viaje. Y tener siempre controlada la moto, la moto duerme conmigo.

 

www.marcoenmoto.com

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos