Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pasión por las motos clásicas en Mollet

Publicado

el

Más de 40 expositores de piezas de recambio, modelos de motocicletas tan antiguos que solo se pueden ver en este tipo de actos y locos por las motos se dieron cita en el parque de Les Pruneres de Mollet para disfrutar de la I Llotja del Vehicle Antic, donde se pudieron ver modelos de marcas míticas de Mollet y Martorelles, como Derbi y Ducson, y también muchas otras que han sido clave para  el motociclismo catalán como Bultaco, Montesa y Rieju. A las motos se le añadieron automóviles clásicos como Rolls Royce, Bentley y Porche que no se quisieron perder la oportunidad de exhibirse fuera de un museo.

Los organizadores invitaron a veteranos del mundo del motor para repasar la historia de la moto de Mollet en una mesa redonda que dio mucho de sí. En ella participaron Francisco Amaya, trabajador de Derbi desde los 16 años: José María Alguersuari, periodista especializado en motociclismo que ha trabajado en Solo Moto y La Vanguardia; Fernando Zambrano, restaurador de motos antiguas; Jordi Fornàs, ex alcalde de Gallifa; Pere Pi, ex piloto de Derbi y fundador de Bicicletas Monty; Jaume Garriga, periodista deportivo; Ramón Galí, ex piloto de Derbi; Xavier Foj, piloto del Dakar en coches; Josep Aragall, hijo del fundador de motocicletas Mymsa, desaparecida en 1963 y Ricardo Quintanilla, ex piloto de Monesa, Bultaco y Mymsa.

Galí y Alguersuari se encargaron de remarcar la importancia de Derbi a lo largo de la historia del motociclismo recordando que es la marca española con más títulos mundiales. Alguersuari describió la zona de Mollet y el Baix Vallès como “la catedral de la moto pequeña” donde tanta afición e industrias dedicadas a la moto había.

El éxito de esta primera edición ha llevado a la organización a pensar en la II Llotja del Vehicle Antic que se realizará el próximo año.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos