Pasini gana en su debut, seguido de Barberá
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pasini gana en su debut, seguido de Barberá

Publicado

el

Pasini, que ha heredado buena parte de la estructura técnica que llevó Jorge Lorenzo en 250 cc la temporada pasada se ha llevado la victoria en su primera carrera en la categoría del cuarto de litro.

Álvaro Bautista y Héctor Barberá se han colocado rápidamente en primera y segunda posición y han mantenido una lucha que ha durado casi hasta los últimos giros, seguidos muy de cerca por Alex Debón, que a sus 32 años ha debutado por fin como piloto oficial en el Campeonato del Mundo de Velocidad, y lo ha hecho de la mejor manera. Pasini en ningún momento ha perdido la trayectoria de estos tres pilotos y se ha mantenido en la lucha por el podio hasta que a falta de dos vueltas para el final, la cerrada lucha que mantenían Barberá y Debón le ha puesto las cosas fáciles al italiano que ha aprovechado para colarse por el interior en una curva y ponerse a la cabeza de la carrera. En esa contienda, Debón perdía la tercera plaza en favor del finlandés Mika Kallio, quien cumplía aquí su GP número 100.

Para entonces Álvaro Bautista, que desde la segunda mitad de la prueba había ido perdiendo posiciones por unos problemas con su neumático trasero, rodaba ya en sexta posición. Un comienzo peor del esperado para el piloto que todos señalan como favorito al título esta temporada.

Debón lo ha intentado todo, llegando a marcar en el último giro la vuelta rápida de carrera. Puede estar satisfecho el piloto castellonense que se da la circunstancia de que hace dos temporadas se introdujo en el Mundial precisamente como sustituto de Barberá, que se había lesionado una mano, y en esta carrera ha mantenido un auténtico mano a mano con el piloto de Dos Aguas.

Mattia Pasini: “Es increíble. Debo habituarme a esta sensación. Aunque hemos podido trabajar poco este invierno, hemos hecho un trabajo excelente y hemos llegado aquí con la mentalidad buena. ¡Qué decir! Incluso he hecho la vuelta rápida de este circuito. Es el resultado de un equipo perfecto, una Aprilia perfecta y una carrera perfecta.”

Héctor Barberá: “Ayer tuve un problema en los entrenamientos y me hice daño en el antebrazo. He salido inflitrado pero a mitad de la carrera se ha pasado el efecto y he perdido la fuerza. Antes de salir, ya sabía que iba a tener problemas con esto. Luego he salido bien, me he sentido bastante a gusto. Creo que la última vuelta ha sido incluso mi vuelta más rápida. La segunda posición ha sido mi peor resultado del fin de semana, así que está bien.”

Alex Debón: “Ha sido una lástima no ganar. Tenía muy controlada la carrera desde el principio hasta el fin, pero he tenido un problema con el cambio. Se ha quedado la leva arriba y no bajaba para poder subir a primera. He tirado como he podido pero ya se habían ido un poco los de delante. Estamos en un buen nivel y con la confianza al máximo. Ayer ya me llevé la primera pole de mi carrera deportiva. Bueno, las carreras son así, ahora hay que pensar en la próxima en Jerez.”

Álvaro Bautista: “He tenido problemas con el neumático trasero. he hecho una buena salida, me he mantenido en cabeza pero el neumático de pronto empezó a deslizar tanto a la entrada como a la salida de las curvas. Cada vez iba peor. He intentado acabar y coger puntos. Al final influye también la suerte, no sólo lo que se haga y en este caso la suerte no ha estado con nosotros.”

Clasificación de carrera:

1 Mattia PASINI 40’16.202
2 Hector BARBERA 40’16.759
3 Mika KALLIO 40’17.231
4 Alex DEBON 40’17.620
5 Yuki TAKAHASHI 40’29.146
6 Alvaro BAUTISTA 40’30.682
7 Karel ABRAHAM 40’32.923
8 Roberto LOCATELLI 40’35.189
9 Aleix ESPARGARO 40’48.434
10 Hector FAUBEL 40’57.304
11 Julian SIMON 40’57.659
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos