Participa en el Plan de Seguridad Vial Aragón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Participa en el Plan de Seguridad Vial Aragón

Publicado

el

Durante los meses de marzo y abril, Moteros de Aragón, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y la Asociación Mutua Motera han participado en la elaboración del 4º borrador del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón, donde han representado los intereses de los motoristas en temas como la mejora de las infraestructuras o el tratamiento de los accidentados, ambos aspectos clave para minimizar las consecuencias de un accidente de moto.

Así, en el citado borrador encontramos que se reconoce la infraestructura vial como un “factor de riesgo de los accidentes de tráfico” y, por tanto, se trata como “un elemento esencial de la Seguridad Vial”.

En este sentido, el documento prevé realizar una evaluación de las Infraestructuras y su impacto sobre la Seguridad Vial, así como estudiar trazados que contribuyan a prevenir lesiones. El diseño viario, tema habitualmente gestionado por departamentos de fomento e infraestructuras, pasa pues a incluir en sus “criterios” aspectos de seguridad vial y no sólo de presupuestos y aspectos de gestión de flujos de tráfico.

También relacionado con el tema infraestructuras, se proponen actuaciones destinadas a incentivar un programa de mejora de la seguridad de los usuarios más vulnerables, entre los que se incluye a los motoristas, a incluir anexos de seguridad vial en los proyectos de conservación de carreteras y un programa de adecuación de la señalización vertical y horizontal, así como de los sistemas de contención. Los proyectos de infraestructuras viarias deberán contar, además, con la obligatoriedad de presentar una auditoría de seguridad vial.

En el aspecto del tratamiento post-accidente, se hace hincapié en la necesidad de asistencia inmediata para reducir las consecuencias del siniestro, así como en la necesidad de crear una red de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

El proyecto, cuyo borrador se puede consultar ya en la web de Aragón Participa, se encuentra ahora en la última fase participativa antes de su redacción final. Si consideras que puede aportar ideas que ayuden a mejorar la seguridad de todos los moteros que utilizan la red de carreteras de Aragón, entra, regístrate, y participa.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos