PUBLICIDAD Billboard

¡PARS, el invento español que salva vidas!

El PARS  es un nuevo sistema de frenado en caso de caída que evita que el motorista impacte a alta velocidad contra un guardarraíl, una señal o cualquier otro tipo de obstáculo.

Ya está disponible PARS (o Paralyzation System), el primer sistema para frenar tu cuerpo en caso de caída en moto. Hablamos de entre 5 y 7 piezas triangulares que se colocan en los principales puntos de contacto con el asfalto de cualquier traje de moto, y que en caso de caída entran en acción frenando la distancia de deslizamiento en hasta un 49%. De ese modo, se evitan posibles golpes con los objetos que se encuentren fuera de la calzada y se reducen posibles quemaduras provocadas por el arrastre.

PUBLICIDAD Content_1

¿Cómo funciona?

Las piezas están fabricadas en Italia por una de las empresas especializadas más importantes de Europa: KROS TECHNOLOGY. Sus componentes antideslizantes triangulares cuando entran en contacto con el asfalto frenan el deslizamiento de tu cuerpo de manera progresiva. No en vano, se degradan lentamente en contacto con el asfalto y tienen una alta resistencia a la abrasión. De ese modo, se evita el impacto o al menos se reduce muy mucho la velocidad del mismo. Terminar bajo un guardarraíl a 15 km/h o 45 km/h puede significar la diferencia entre perder un brazo o no.

Por ejemplo, con PARS, un adulto de 85 kg que se vaya al suelo en moto a 90 km/h puede llegar a reducir la distancia en  un 49,3%. O dicho de otro modo, puede pasar de deslizar 45 metros a ‘solo’ 22,1 metros en condiciones de seco.

PUBLICIDAD Content_2

En el siguiente video os explicamos como algo tan pequeño, puede evitaros un traumatismo por impacto en caso de caída de la moto. Ahora, con PARS, con este nuevo sistema de frenado en caso de caída , podemos ‘rutear’ con un plus de seguridad pasiva al alcance de todos.

 

PUBLICIDAD Content_3

¿PARS Cosido o PARS Remove?

Estamos ante dos sistemas de anclaje y un mismo resultado: frenar tu cuerpo en caso de accidente. El sistema COSIDO se puede aplicar tanto externamente como abriendo una ventana en tu traje para coserlo por dentro. En cambio, el sistema REMOVE te permite instalarlo en pocos minutos. Tan solo necesitarás un destornillador de estrella.

Por cierto, PARS se puede instalar en cordura y en monos de piel/cuero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

PARS son esos metros importantes para evitar un impacto a alta velocidad contra un guardarraíl, una señal o cualquier obstáculo. Recuerda: TU SEGURIDAD, ES LO PRIMERO.

Más detalles en la web del fabricante.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «¡PARS, el invento español que salva vidas!»

  1. Ole y ole! Ahí está ese talento español, las mejores ideas a veces la tenemos cerca y no las valoramos. Apoyo la idea y me pillaré un kit para mi y otro para mi chica, nunca se sabe cuando podemos besar el suelo.

    Responder
  2. Yo ya he colocado los míos, fácil de instalar, en menos de una hora los tienes puestos. Viene muy bien explicado en un código QR, en la caja y en las instrucciones, como guía de instalación. Espero no probarlos nunca.

    Responder

Deja un comentario