Desgranamos la situación de la parrilla de MotoGP para 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Desgranamos la parrilla de MotoGP 2021

Publicado

el

Parrilla MotoGP 2021

Se hace muy extraño cuando todavía no hemos podido ver ni una sola carrera de la categoría reina esta temporada, pero los equipos no pueden dejar pasar el tiempo eternamente.

Muchos contratos finalizaban este año, lo que significa que los equipos deben empezar a tomar plantearse renovaciones y/o fichajes, en algunos casos incluso sin haber visto correr a los pilotos.

Otras decisiones ya las tenían muy claras, incluso antes del GP de Qatar 2020, por lo que la parrilla de MotoGP 2021 ya empieza a tomar forma.

De momento hay 8 pilotos confirmados, de 22 asientos disponibles, pero el murmullo interior no cesa y, aunque desde fuera no lo veamos, el movimiento entre fábricas, equipos y agentes tiene que ser frenético.

Hasta que todos los puestos estén firmados y asegurados, vamos a ver cómo va de momento la parrilla provisional de MotoGP 2021, y qué es lo que se está cociendo por debajo y los posibles próximos movimientos.

Situación actual de la parrilla de MotoGP 2021

Aquí encontraréis el listado de los pilotos/equipos de la temporada 2021 de MotoGP que ya están confirmados.

EquipoPiloto 1Piloto 2
Repsol Honda TeamMarc MárquezSin confirmar
Ducati TeamJack MillerSin confirmar
Monster Energy Yamaha MotoGPMaverick ViñalesFabio Quartararo
Team Suzuki EcstarÁlex RinsJoan Mir
Aprilia Racing Team GresiniAleix EspargaróSin confirmar
Reale AvintiaTito RabatSin confirmar
Red Bull KTM Factory RacingSin confirmarSin confirmar
Petronas Yamaha SRTSin confirmarSin confirmar
LCR HondaSin confirmarSin confirmar
Pramac RacingSin confirmarSin confirmar
Red Bull KTM Tech 3Sin confirmarSin confirmar

Análisis de la situación actual de las negociaciones

Como decíamos, la extraña (como ausente) temporada de este año está obligando a los equipos a tomar decisiones de cara a 2021 sin que los pilotos se hayan subido aún a la moto para competir.

Eso, lo expresen en mayor o menor medida, innegablemente tiene que crear dudas a la hora de tomar decisiones y es lógico que complique aún más la ya de por sí complicada tarea de llegar a acuerdos.

Como ya habéis visto más arriba, hay cosas que los equipos tenían muy claras y ya se han confirmado algunas renovaciones o fichajes. Pero también es cierto que quedan muchos asientos por asignar.

Eso no significa que no estén moviendo ficha. ¡Todo lo contrario! Sabéis que los “dirés y diretes” en MotoGP siempre están a la orden del día. Y no se pueden pasar por alto porque, como tantas veces hemos comprobado, cuando el río suena, agua lleva.

Sin dar nada por sentado, vamos a ver, al margen de las confirmaciones, qué otros movimientos podría haber de cara a la parrilla de MotoGP 2021.

Con Marc Márquez blindado hasta 2024 en el HRC, la incógnita es quién será su compañero de equipo la próxima temporada. Aunque Puig señaló que quieren esperar a ver el rendimiento de Álex antes de tomar una decisión, la idea de que Pol Espargaró ocupe su puesto en 2021 cobra mucha fuerza.

El Ducati Team tiene un auténtico culebrón detrás. Con el fichaje de Jack Miller, ahora es seguro al 100% que uno de sus dos pilotos oficiales se va fuera. Aunque lo lógico sería pensar que se quedara Dovizioso, parece que él no tiene tan claro su futuro. Por otro lado, Petrucci sí parece tener claro que será él quien se marche, y baraja posibilidades con Aprilia y KTM. Por el momento, las opciones del equipo para el asiento que queda libre son: Dovizioso, Petrucci, ‘Pecco’ Bagnaia y Johann Zarco.

Pensando en el Pramac Racing, Ducati tiene en su radar a algunos pilotos de Moto2 para el asiento que ha quedado libre con el cambio de Miller. Entre los aspirantes figuran Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini y Jorge Martín. Aunque no hay nada firmado todavía, la permanencia de Bagnaia parece bastante clara.

Por libre comparado con el resto de la parrilla, Tito Rabat sí tenía contrato ya hasta fin de 2021 con el Reale Avintia, equipo en el que debutaba esta temporada Johann Zarco. En este caso las aguas están bastante tranquilas (de momento), y no parece que vaya a haber grandes cambios.

Muy complicada la situación que está viviendo el Aprilia Racing con el caso Iannone. Por suerte, ya han llegado a un acuerdo y se han asegurado a Aleix Espargaró durante dos temporadas. Pero… ¿Qué ocurrirá con el otro asiento? De momento el equipo se mantiene muy callado, confirmando su apoyo hacia Andrea, pero sin dar pistas ni pie a demasiados rumores. Eso sí, dada su situación en Ducati, Petrucci podría ser una opción de confirmarse definitivamente la sanción de Iannone.

Por último, el Red Bull KTM Factory Racing, el Petronas Yamaha SRT, el LCR Honda y el Red Bull KTM Tech 3 tienen todos los deberes por hacer y ningún piloto confirmado para la temporada 2021.

Y recordemos que estos equipos desvelarán grandes incógnitas como el futuro de Valentino Rossi (si acepta seguir con el Petronas) o el de Pol Espargaró (si sigue con KTM o se va al Repsol Honda).

Por cierto, recordad que ya han confirmado el nuevo calendario de MotoGP 2020, con sus 7 grandes premios en España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos