Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Paris y Moreda contra Schwantz en Suzuka

Publicado

el

La segunda del Mundial de Resistencia y que se disputará el próximo 27 de julio, las 8 Horas de Resistencia de Suzuka, contará con un equipo formado íntegramente por chicas. Sus integrantes: las estadounidenses Melissa Paris y Shelina Moreda. Ambas participarán en la distancia corta de la prueba –sólo disputarán la mitad de las horas– al manillar de una Honda CBR600RR del equipo Synergy Force Moriwaki Club, cuya jefa de equipo será Midori Moriwaki, hija del fundador y Consejero Delegado de la conocida marca japonesa que produce chasis, tubos de escape y otros componentes de motocicletas.

Esta será su primera visita al trazado japonés, pero tanto Paris como Moreda cuentan con una amplia experiencia en competición. Estas son sus primeras declaraciones tras rodar en Suzuka por primera vez. 

Melissa Paris: “Hoy me he dado cuenta de lo difícil que es el circuito, del que me queda mucho por aprender. Si no fuera por las sesiones de entrenamientos que estamos haciendo no creo que fuese capaz de ser competitiva en carrera”.

Shelina Moreda: “Yuki Takahasi nos está ayudando a aprendernos el circuito. Me comentó antes de salir a pista que Suzuka es una combinación de dos pistas distintas, y entendí lo que dijo cuando salí a rodar. Es un honor estar aquí corriendo con un equipo como Moriwaki, y estar apoyada por Honda es muy importante para mí, al igual que la ayuda de la FIM”.

La primera, Melissa, cuenta entre sus logros el haberse clasificado entre los diez primeros en la Daytona 200; el ser la primera mujer en clasificarse para el Campeonato del Mundo de Supersport o el haber sido la única en probar la Yamaha M1 de MotoGP. Aunque para los seguidores del FIM CEV y del Team Stratos en particular su nombre y cara les resultará más familiar. No en vano, esta temporada, después de haber acumulado gran experiencia en el AMA Pro Road Racing, el certamen estadounidense de velocidad, compite sobre una Kawasaki ZX6-R en la categoría de Superstock 600, que se corre conjuntamente con Moto2, del ex certamen nacional. Por cierto, su marido es Joshua Kurt Hayes, multicampeón AMA de SBK.

Moreda, a quien en su día llamaron la Danica Patrick de las dos ruedas, es piloto y modelo. Profesional solo desde 2010, pero hace una gran labor para abrir fronteras a las mujeres moteras en Estados Unidos. Por cierto, ha sido la primera mujer en disputar una carrera de motos en el circuito de Indianápolis, y es además una entusiasta de las motos eléctricas de competición como las Brammo o la CRP Enérgica, las cuales ha pilotado en el Mundial FIM de la especialidad y de las que ha sido imagen. También compite en las categorías de Supersport y Harley-Davidson con relativo éxito del AMA Pro Road Racing. Además, a través de She´Z Racing, promociona a otras pilotos, organiza campus de motociclismo femenino y las asesora en términos de marketing.

Tanto Paris como Moreda son colaboradoras activas de la Comisión Femenina de la FIM y ambas han estado en los dos Campus Training Road Racing realizados por la misma en nuestro país.

Melissa Paris y Shelina Moreda compartirán fin de semana con otro compatriota: Kevin Schwantz. El Campeón del Mundo de 500cc será en 2014 nuevamente uno de los principales reclamos de la mítica cita japonesa de resistencia. Sin embargo, esta vez pisará el asfalto de Suzuka enrolado en el Yoshimura Suzuki Legends Team; una formación creada expresa por la afamada estructura para conmemorar el 60 aniversario de Yoshimura Suzuki y paralela a la oficial, el Yoshimura Shell Advance, que contará con el australiano Josh Waters y el japonés Takuya Tsuda como pilotos.

Su compañero de equipo será un viejo conocido suyo: el piloto japonés Satoshi Tsujimoto, campeón del All Japan en la categoría Fórmula 1 en 1985 y 1986, con quien ya formó tándem en las 8 Horas de Suzuka de 1986 en las que los dos acabaron terceros.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos