PUBLICIDAD Billboard

«París-Dakar» la BMW R nineT de VTR Customs

No hay mejor momento para hablar de la nueva preparación de los suizos de VTR Customs, «París-Dakar», ahora que se está disputando la 44ª edición del mítico Rally.

Detrás de su robusto aspecto Dakariano encontramos una BMW R nineT que ha sido transformada en homenaje a la veterana BMW R80 G/S que dominó la prueba a principios de los 80.

En 1981 la BMW R80 G/S de Auriol hizo historia para la marca al conseguir su primer Dakar, exito que el piloto francés repitiría en 1983, y que en 1984 y 1985 tomaría el relevo el belga Gaston Rahier.

PUBLICIDAD Content_1
BMW VTR Customs
BMW VTR Customs

Siguiendo con ese antiguo espíritu «Africano» VTR Customs decidió acoplar el kit «París-Dakar» de los italianos Unit Garage a una BMW R nineT Urban.

Dicho kit está compuesto por un depósito de 22,5 litros más corto y ancho que el original y con una autonomía para 400 kilómetros, máscara frontal, paneles laterales y sillín de dos piezas.

Para el escape puede combinar el sistema artersanal 2 en 1 incluido en el KIt de Unit Garage o por el escape de BMW con doble salida, ambos emergen del lado izquierdo.

PUBLICIDAD Content_2

A la vez que se desecharon otros componentes del kit  se añadieron los retrovisores y portanúmeros lateral de Rizoma, intermitentes LED Kellerman,  y guardabarros delantero y trasero modificados.

Uno de los puntos fuertes de esta preparación es sin duda su decoración clásica «BMW-Marlboro» con un diseño que nos transporta de inmediato a las dunas del Sáhara.

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario