PUBLICIDAD Billboard

Parada obligatoria en el taller para las BMW R1200GS

Lo que BMW iniciara a finales del mes pasado como un servicio para los propietarios de las BMW R1200GS y R1200GS Adventure, se ha acabado convirtiendo en una llamada oficial a revisión del que, sin duda, es su modelo estrella.

PUBLICIDAD Content_1

El fallo se encuentra en las barras fijas del Telelever delantero, que podrían llegar a romperse, siendo una muy posible causa de accidente.

Este problema afecta a los modelos fabricados entre noviembre de 2013 y junio de este mismo año, por lo que la cantidad de motos que deberían ser reparadas es tremendamente grande. Con más de 150.000 motos potencialmente afectadas, esta campaña supondrá un gran compromiso por parte de la marca.

Como suele ser habitual en estos casos, el defecto lo detectaron los propios usuarios que se dieron cuenta de que había demasiados afectados por el mismo problema. Por ello, decidieron hacer público el problema y solicitar a la marca que lo solucionara.

El pasado 30 de junio, BMW Motorrad lanzó un comunicado por facebook en el que, escondido tras una «campaña de servicio», reconocía el problema. Una caída o un bache tomado a demasiada velocidad podría producir una rotura por estrés en la unión de la tija superior con la horquilla y eso no debería ocurrir. También anunciaron que la propia marca se pondría en contacto con los propietarios, y que en caso de necesitar reparación, ésta no tendría ningún coste para el usuario.

Deja un comentario