Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

ParaBaja Aragón 2018, una prueba de superación

Publicado

el

ParaBaja Aragón 2018_1

Este fin de semana, del 20 al 22 de julio, se celebran dos citas muy importantes para el calendario de competición off-road de nuestro país, la Baja Aragón y la ParaBaja Aragón 2018. 

Este año, la Baja no solo será puntuable para la Copa del Mundo de Bajas, sino que también puntuará para la Copa de España de Bajas TT.

Durante estos 3 días, pilotos, equipos, mecánicos… serán los protagonistas de las pistas. Sin embargo, de entre todos ellos destacará la valentía y determinación de los participantes a la ParaBaja Aragón 2018.

ParaBaja Aragón 2018_5

ParaBaja Step by Step es la categoría específica para personas con movilidad reducida y que pueden participar tanto en coche o buggy, como en quad y, por supuesto, moto.

Ésta no es puntuable para ningún campeonato, ya que está pensada para aquellos pilotos que se quieren reencontrar con la competición tras una lesión, o incluso para iniciarse en las carreras. Por ello, lo importante en la ParaBaja es llegar a la meta, no ser el más rápido.

El nombre de la categoría viene dado por la fundación Step by Step, que se dedica a la rehabilitación física para personas con afectaciones neurológicas, especialmente en el caso de lesión medular.

Fueron ellos los que se lanzaron con la iniciativa de hacer una ParaBaja paralela a la Baja Aragón, inspirados por la fuerza de Nicola Dutto.

ParaBaja Aragón 2018_8

El primer año que se realizó la ParaBaja como tal fue en 2014, y solo participó un piloto de quads.

Desde entonces, los participantes que se deciden a participar no han dejado de crecer temporada tras temporada y este año la ParaBaja Aragón 2018 contará con 11 participantes.

Este año, además, la organización Step by Step contará con el apoyo de la RFME que ha decidido involucrarse en el proyecto Así, la federación asumirá el coste de las licencias de los pilotos de moto y quad.

Esfuerzo y sacrificio, ya antes de empezar

Pese a que los pilotos que participan en la ParaBaja Aragón 2018 hacen un recorrido ligeramente diferente y más corto, la etapa prólogo sí es igual para todos.

ParaBaja Aragón 2018_7

Pero si la Baja Aragón ya es una prueba dura, aún se complica más para estos participantes.

Para empezar, por las modificaciones imprescindibles que se tienen que realizar en los vehículos. Las motos tienen que estar totalmente adaptadas a cada uno de ellos, con el sobre coste y esfuerzo extra que ello conlleva.

En el caso de no tener movilidad en las piernas, por ejemplo, se llevan los frenos en las manos, el cambió se suprime y colocan unos botones eléctricos que actúan con un motor eléctrico para efectuar el cambio de marchas.

Y no solo eso, también deben adaptar una coraza que les proteja las piernas en caso de caída, y en el asiento llevan cintas especiales para mantenerlos sobre la moto y que no salgan despedidos.

ParaBaja Aragón 2018_4

Pero no es solo la moto. Los pilotos también deben pasar por una preparación física especial para poder aguantar tantas horas sobre la moto.

La ParaBaja Aragón es mucho más que una prueba. Es una oportunidad, y un volver a la vida para muchos de sus participantes.

Y la mejor forma de demostrar todos aquellos que han sufrido un accidente con temibles consecuencias, que deben seguir luchando. Porque como dice Óscar Lanza (miembro de Step by Step), “no hay límites, no debes abandonarte físicamente y así podrás hacer todo lo que te propongas”.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras competiciones Off Road

Brad Baker operado de graves lesiones tras el accidente de los X-Games

Publicado

el

Brad baker accidente x-games

Durante la celebración de los X-Games de Minneapolis del pasado fin de semana, Brad Baker sufrió un grave accidente.

El piloto oficial de Indian tuvo que ser ingresado en el hospital por una lesión grave de médula espinal, con múltiples vértebras rotas.

El accidente de Bard Baker ocurrió mientras participaba en la sesión de clasificación del Harley-Davidson Flat Track de los X-games.

El piloto fue trasladado al hospital y operado de urgencias. En estos momentos se está recuperando de la cirugía.

Pese a que de momento no hay ningún comunicado oficial ni de la organización, ni del equipo, la familia de Brad Baker sí se ha pronunciado.

Su hermano agradeció a todo el mundo el apoyo recibido, y lamentó no poder facilitar más detalles sobre su recuperación. Y aseguró que están convencidos de que Brad podrá volver a hacer lo que más le gusta.

Su madre, afirmó que Brad ha salido “bien de la cirugía y ahora sólo podemos esperar. Mi hijo es fuerte y un luchador”.

Tal y como da a entender su familia, tendremos que seguir esperando para ver cómo evoluciona la recuperación del Brad Baker tras el accidente sufrido en los X-Games.

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

JD Beach gana la 5ª edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona

Publicado

el

JD Beach ha demostrado hoy en el Palau Sant Jordi porque, en Estados Unidos, está considerado uno de los mejores especialistas en “short track”. Y es que no ha dejado hoy ninguna opción y se ha impuesto en la Superfinal después de haber ganado todas las finales de su categoría. El americano, ha hecho gala de un nivel de pilotaje muy alto y una gran solidez y regularidad. 

Muy de cerca le ha seguido durante toda la jornada Briar Baumann, que tras un mal arranque en la superfinal ha arriesgado para conseguir una segunda posición que prácticamente le sabe a victoria. El especialista catalán de dirt track, Ferrán Cardús, que se ha mostrado como el más rápido de la mañana, no ha podido finalmente conseguir la victoria pero si la tercera posición global.

Los tres pilotos que se han llevado la Superfinal llegaban directos de la categoría Open, pero no lo han tenido nada fácil para dejar atrás a los mejores pilotos de la categoría Superprestigio. Toni Elías, que se ha proclamado vencedor de su categoría, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en la superfinal. Le han seguido Fabio di Giannantonio y Albert Arenas.

El espectáculo del DTX Barcelona se ha completado con carreras humanas y el ya clásico concurso de derrapes, en el que de nuevo JD Beach ha dejado impresionado al público del Palau Sant Jordi con un derrape con las dos piernas al mismo lado de la moto. Con él ha destronando al rey de esta especialidad, Masatoshi Ohmori. 

En la categoría Junior, Brian Uriarte (KTM) se ha llevado la victoria cómodamente, y ha demostrado que en una pista como la del Palau Sant Jordi, incluso los más pequeños pueden ir casi tan rápido como las grandes estrellas.

 

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

Xavier Simeon estará en el Superprestigio

Publicado

el

Había anunciado que no participaría porque arrastraba molestias del final de la temporada pasada. Pero a falta de un día para su celebración, Xavier Simeón ha confirmado su participación en el Superprestigio Dirt Track, que se celebrará mañana sábado 16 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de la estructura del equipo Suzuki Grau.

Simeon, que en 2018 dará el salto a MotoGP sobre una Ducati del equipo Avintia Racing, fue la gran revelación del certamen del año pasado, logrando un cuarto puesto por detrás de Marc Márquez, Toni Elías y Brad Baker.

El piloto belga no sólo tendrá que enfrentarse a pilotos de la talla de Zarco, Di Giannantonio, Tonia Elías, Briar Bauman o JD Beach, sino que tendrá otro reto aún más personal: enfrentarse a su nuevo ‘coach’ de MotoGP, Rubén Xaus.

Simeon llegará al Palau Sant Jordi con fuerzas y, sobre todo, muchas ganas: “¡Celebro estar de nuevo en el Superprestigio! Es una competición que me gusta mucho. Va a ser mi tercer Superprestigio y aspiro a todo, tras ser cuarto el año pasado. Al ver que ya me encuentro bastante bien, no lo he dudado ni un instante. Además, enfrentarme a mi coach de la próxima temporada va a ser algo muy interesante. ¡Nos vemos en Barcelona!”

La alegría de los asistentes por poder ver a Xavier Simeon en el Superprestigio Dirt Track se tornará, sin duda alguna, en una preocupación extra para el resto de participantes.
 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es