Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: “Con la M1 2019 podemos luchar por el título”

Publicado

el

Viñales la M1 2019 es competitiva

Ayer acabaron los test de MotoGP de Jerez, y gran parte de la atención está puesta en el Movistar Yamaha MotoGP.

El equipo ha tenido una temporada difícil, pero en las últimas carreras parecían empezar a asomar de nuevo la patita luchando en las primeras posiciones.

En las últimas sesiones de test del año, Viñales y Rossi han podido probar los nuevos motores de sus M1: uno con más freno motor, y otro con más potencia.

Rossi no parecía contento con ninguna de las dos opciones, aseguraba que no estaban a la altura para luchar con las Ducati i las Honda, pero Viñales tiene una visión muy diferente.

Para Viñales la M1 2019 es competitiva, y cree que con ella pueden luchar por ganar el título: “He demostrado y probado que la moto es competitiva para ganar el título. Hemos demostrado ser muy competitivos, tanto en Valencia como aquí hemos hecho un buen trabajo y hemos sido constantes”.

Unas palabras que demostró con hechos en pista, pues en el segundo día de test fue el tercero en la clasificación. Y, con una vuelta rápida firmando un crono de 1:38.066, ha sido el cuarto piloto más rápido de la combinada.

Con las ideas muy claras ya desde el primer día respecto al motor, Viñales estuvo rodando todo el jueves con el motor que ofrece más freno motor.

Pese a los buenos resultados, aún hay muchas cosas que mejorar y trabajo por hacer, y no cree que estén preparando un tercer motor porque “a partir de Sepang ya no hay tiempo porque tienen que construir nuevos motores”.

Eso sí, el nuevo número 12 asegura que “para el test de Sepang tenemos que mejorar un poco la velocidad máxima, eso será muy importante”.

Y también habla de la importancia de ajustar la electrónica y mejorar el agarre en la parte mecánica, por lo que espera “que traigan algo nuevo en Sepang”.

En cuanto a la decantarse por la moto con más freno motor, cree que han elegido la moto correcta: “Es la moto con la que podemos luchar por el título. Sólo he perdido tres o cuatro décimas de segundo aquí con neumáticos que tenían 30 vueltas”, sentenciaba Viñales.

MotoGP

Lorenzo pasa por quirófano y tiene 2 meses para recuperarse

Publicado

el

Lorenzo operado con éxito del pie derecho

La caída sufrida en la salida del GP de Aragón 2018 celebrado el 23 de septiembre, tuvo para Jorge Lorenzo más consecuencias que la de perderse varias citas.

El piloto balear sufrió dos fracturas, pero en ese momento decidió recuperarse de la lesión de su pie derecho sin pasar por quirófano.

Sin embargo, ya han pasado más de dos meses desde entonces y Jorge seguía sintiendo molestias por lo que finalmente decidió pasar por quirófano.

Según hemos podido saber a través de motorsport.com, ayer Lorenzo fue operado con éxito del pie derecho.

La intervención la realizó el doctor Eduard Rabat en el Hospital Quirón de Barcelona y, según informa el medio, apenas duró media hora.

Por el momento, Lorenzo deberá pasar una semana sin apoyar el pie en el suelo, y luego podrá comenzar el proceso de rehabilitación.  Hasta el 6 de febrero no volverán a subirse a las motos, para los test de Sepang, así que tiene dos meses para recuperarse.

Seguir leyendo

Destacado

¡Dani Pedrosa se subirá a la KTM en unos días!

Publicado

el

Dani Pedrosa se subirá a la KTM

En KTM tienen mucho trabajo por delante para estar donde quieren. Los test de Valencia y Jerez no fueron todo lo bien que desearían y los tiempos de sus pilotos estuvieron lejos de los más rápidos.

Espargaró y Zarco alaban el V4 austriaco, pero parece que en la parte ciclo queda mucho trabajo por delante. La larga lesión de Mika Kallio ha retrasado la prueba de diversos componentes que se tuvieron que probar en Valencia y Jerez.

Este retraso ha obligado a adelantar el concurso de Dani Pedrosa a dentro de poco más de dos semanas, cuando su debut como piloto probador de KTM no estaba previsto hasta el mes de febrero, en las pruebas oficiales de Sepang. El de Castellar se subirá la GP16 en los test privados que la marca de Mattighofen realizará los días 18 y 19 de este mes.

En Valencia se había asegurado que Pedrosa no se subiría a la moto austriaca hasta febrero, al carecer de suficientes medios para dos equipos de carreras, más el equipo de pruebas. La lesión de Kallio y la realidad de lo visto en las pruebas de pretemporada han obligado a un rápido cambio de planes:

Contaremos con Pedrosa antes de Navidad y no solo en la prueba oficial del IRTA en Malasia, que se celebrará en febrero”, dijo Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista concedida a la alemana Speedweek.com. “Habíamos acordado que (Pedrosa) no probaría en noviembre, pero ahora hemos encontrado una solución consensuada con Honda y él ya está libre”, dijo el CEO de la marca austriaca.

Tengo curiosidad por ver lo sacamos de este test. Hemos tenido que probar muchas piezas nuevas ahora, en los test oficiales de noviembre, debido a que Mika está gravemente lesionado desde julio y no ha podido realizar ninguna prueba”.

Por lo visto, Dani Pedrosa ya rodará en Jerez con el mono de KTM y la moto con su clásico ’26’.

Seguir leyendo

MotoGP

Rossi: “Jorge ya fue muy rápido en Jerez y en Sepang estará delante”

Publicado

el

Jorge ya fue muy rápido en Jerez

Tras ganar, junto a Franco Morbidelli, los “100 km de los Campeones” que organiza cada año en su ‘Ranch’ al finalizar la temporada, Valentino Rossi comentó lo acontecido tras los dos primeros test de la pretemporada 2019, celebrados en Valencia y Jerez.

“Jorge sufrió un poco en Valencia, pero es normal, porque la moto (refiriéndose a la Honda) era muy distinta a la que había llevado hasta entonces, pero en Jerez ya fue muy rápido”, admitió el 9 veces Campeón del Mundo.

Obviamente, a Lorenzo aún “le falta un poco, pero en Malasia ya estará allí”, añadió ‘Vale’.

A Valentino le preguntaron si pensaba que los problemas iniciales de adaptación de Lorenzo con la Ducati eran cosa de la moto o más bien del propio Jorge:

Yo creo que los problemas fueron más algo particular de Lorenzo, porque los demás pilotos, como por ejemplo Bagnaia, demostraron que son capaces de ser competitivos con la Ducati nada más subirse a ella”, contestó Rossi.

¿Ha mejorado mucho su Yamaha, como dice Viñales?

“Para mí, el carácter de la M1 con el nuevo motor no ha cambiado. Los problemas siguen siendo los mismos”, cree el de Tavullia. “Maverick, como siempre en los test, ha ido muy fuerte, pero yo digo simplemente lo que pienso”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos