Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: «Con la M1 2019 podemos luchar por el título»

Publicado

el

Viñales la M1 2019 es competitiva

Ayer acabaron los test de MotoGP de Jerez, y gran parte de la atención está puesta en el Movistar Yamaha MotoGP.

El equipo ha tenido una temporada difícil, pero en las últimas carreras parecían empezar a asomar de nuevo la patita luchando en las primeras posiciones.

En las últimas sesiones de test del año, Viñales y Rossi han podido probar los nuevos motores de sus M1: uno con más freno motor, y otro con más potencia.

Rossi no parecía contento con ninguna de las dos opciones, aseguraba que no estaban a la altura para luchar con las Ducati i las Honda, pero Viñales tiene una visión muy diferente.

Para Viñales la M1 2019 es competitiva, y cree que con ella pueden luchar por ganar el título: “He demostrado y probado que la moto es competitiva para ganar el título. Hemos demostrado ser muy competitivos, tanto en Valencia como aquí hemos hecho un buen trabajo y hemos sido constantes”.

Unas palabras que demostró con hechos en pista, pues en el segundo día de test fue el tercero en la clasificación. Y, con una vuelta rápida firmando un crono de 1:38.066, ha sido el cuarto piloto más rápido de la combinada.

Con las ideas muy claras ya desde el primer día respecto al motor, Viñales estuvo rodando todo el jueves con el motor que ofrece más freno motor.

Pese a los buenos resultados, aún hay muchas cosas que mejorar y trabajo por hacer, y no cree que estén preparando un tercer motor porque “a partir de Sepang ya no hay tiempo porque tienen que construir nuevos motores”.

Eso sí, el nuevo número 12 asegura que “para el test de Sepang tenemos que mejorar un poco la velocidad máxima, eso será muy importante”.

Y también habla de la importancia de ajustar la electrónica y mejorar el agarre en la parte mecánica, por lo que espera “que traigan algo nuevo en Sepang”.

En cuanto a la decantarse por la moto con más freno motor, cree que han elegido la moto correcta: “Es la moto con la que podemos luchar por el título. Sólo he perdido tres o cuatro décimas de segundo aquí con neumáticos que tenían 30 vueltas”, sentenciaba Viñales.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos