Connect with us
Publicidad

Rutas

Manifestación motera en Madrid: Para que las administraciones cumplan la Ley

Publicado

el

Este ha sido el lema de la manifestación nacional en defensa del colectivo motociclista que se celebró el pasado domingo en Madrid. Un colectivo que está cansado del incremento del siniestro de motociclistas, de la dejadez de las administraciones y, especialmente, del Ayuntamiento de Madrid, que cada vez está poniendo más dificultades a todo lo relacionado con la moto.

Es por ello que decidieron volverse a manifestar en Madrid. Un acto organizado por la Unión Internacional Defensa Motociclista, liderada por nuestro amigo mototurista Juan Carlos Toribio – el máximo exponente de la lucha por los derechos de los motociclistas ante las administraciones del Estado. El punto de encuentro se ubicó en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, junto a la monumental Plaza de las Ventas, que congregó alrededor de 3.000 motos. Alicia Sornosa leyó un manifiesto dirigido a las administraciones en el que reivindicó mejoras respecto al mundo de la moto y solicitó la dimisión del Director General de Tráfico por su incapacidad de gestionar las políticas viales.

Rumbo a la DGT

Acto seguido se inició una ruta motera por la calle Alcalá, que contó con la ayuda de los Cuerpos de Seguridad y Sanidad de Madrid. El itinerario estuvo encabezado por Juan Carlos Toribio, por el motoviajero y escritor Gustavo Cuervo, por el gran piloto de stunt Emilio Zamora y por la motoviajera y escritora Alicia Sornosa. El camino siguió con destino a la Dirección General de Tráfico, donde se tumbaron las motos en el suelo y los asistentes se pusieron de rodillas con los cascos en el suelo.  Así, guardaron un minuto de silencio en memoria de todos los compañeros que perdieron la vida en accidentes de tráfico. Del edificio de la DGT volvieron a la Plaza de las Ventas para cerrar el acto que, un año más, fue todo un éxito de participación. Hay que dar las gracias al gran poder de convocatoria de Juan Carlos Toribio y de la Unión Internacional Defensa Motociclista, que siguen trabajando día a día para conseguir unas carreteras más seguras y velar por los derechos de los motociclistas.

Nos vemos en la carretera.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos