Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Para la prensa italiana, si tu nombre no es Valentino Rossi, siempre estarás muerto”

Publicado

el

Explicábamos tras los últimos entrenamientos celebrados en Jerez coómo Marco Melandri estaba teniendo dificultades para adaptarse a la Desmosedici, la moto con la que el piloto italiano ha sonñado a lo largo de todo 2007.

Solo Moto: Marco, ¿este inicio con la nueva moto estaá siendo más difícil de lo que esperabas?
Marco Melandri: Realmente no, al menos respecto a mis expectativas. Ya sabía que era una moto difícil, muy diferente a la que he pilotado durante el último año, pero que con una buena puesta a punto puede ser muy rápida. Eso sí, si no encuentras esta puesta a punto, es muy complicada.

SM: ¿Cuáles son las principales diferencias con la Honda y la Yamaha que habáas pilotado antes?
MM: No tiene nada que ver, es la noche y el día. El chasis es muy rígido, la entrega de potencia es muy difícil, muy agresiva. Es una moto totalmente diferente.

SM: Capirossi afirmó que no había sido capaz de encontrar el punto del puño de gas, ¿lo mismo te está sucediendo a ti hasta el momento?
MM: No es fácil. Cuando estamos en medio de una curva, en el momento de máxima inclinación, es muy difícil notar el tacto del gas. Pero a mí, personalmente, me está resultando muy difícil encontrar un buen feeling en el tren delantero. Sigo sin encontrar la buena posición encima de la moto y me muevo mucho, así que pierdo el control sobre el tren delantero, quizás porque trato de apoyarme más en el trasero. Hay que adaptar varias cosas, y la primera es que yo encuentre la buena posición encima de la moto.

SM: ¿Crees que debes adaptarte a la moto o que hay que adaptar la moto a ti?
MM: Ahora mismo creo que hay que tratar de adaptar la moto a mí. A medida que se acerquen las carreras, sin embargo, lo que deberé hacer es adaptarme yo a la moto.

Entrevista completa en Solo Moto número 1.645.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos