Papeles cambiados en el Mundial de MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Papeles cambiados en el Mundial de MotoGP

Publicado

el

2009 será una temporada en la que el nuevo formato de la categoría, es decir, el suministrador único de neumáticos y la reducción del tiempo dedicado a los entrenamientos, devolverán al talento parte del protagonismo robado en los pasados años con la electrónica y los neumáticos específicos.

Si hasta ahora poco más o menos los neumáticos se tenían que adaptar a las motos, en 2009 son los ingenieros los que han de diseñarlas en función de los neumáticos que Bridgestone suministrará.

Siendo así, es más que evidente que Ducati, Suzuki y Yamaha parten con cierta ventaja, o lo que es lo mismo, para Honda supone trabajar por primera vez con Bridgestone después de haberlo estado haciendo con Michelin durante décadas. Otro problema para Dani Pedrosa.

En cuanto a la disminución de las tandas de entrenamientos, si hay un piloto que sobre el papel sacará ventaja de esto, ése es Casey Stoner. La facilidad con la que el australiano es capaz de ir deprisa nada más salir del box es mítica. También beneficiará a las motos que necesitan poco trabajo para ser puestas a punto, como es el caso en estos momentos de las Yamaha… justo al contrario de lo que pasa en Honda.

Así están las cosas a unos días del inicio del Campeonato del Mundo 2009. El Mundial empezará con una carrera nocturna en Qatar para inmediatamente dar el salto a Motegi, cita hasta ahora de final de campeonato que ha sido transferida al principio del calendario.

El riesgo de que la meteorología sea adversa es alto, por lo que los GGPP son en principio un rodaje de un Mundial que cogerá velocidad, como siempre, en Jerez, con motivo de la celebración del GP de España. Un escenario en el que, esperemos, los nuestros marquen territorio.

Previa MotoGP
Previa 250cc
Previa 125cc

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos