PUBLICIDAD Billboard

Tras la Panigale de 4.000 euros… las Panigale V4 y Streetfighter V4 ‘low cost’

El año pasado os mostramos la sorprendente réplica de la Ducati Panigale 1299, obra de la marca china Moixiao. Se trataba de la 500RR, que lejos del V2 a 90º, 1.299 c.c. y 205 CV de la moto italiana, monta un modesto bicilíndrico en paralelo de 471 c.c. y 44 CV.

Eso sí, la reproducción estética está muy lograda, con unas fibras y logos casi idénticos a los de la Ducati. Hasta el basculante monobrazo, las suspensiones (buena réplica del amortiguador Öhlins, aunque imaginamos que con diferente rendimiento) o los frenos de pinzas radiales.

La marca china se ha actualizado y ahora presenta las Moixiao MX650 y MX500, la primera una copia de la Panigale V4 y la segunda de la Streetfighter V4.

PUBLICIDAD Content_1

Como la primera es ‘más deportiva’, en lugar del bicilíndrico de 471c.c. -copia del motor Honda CB500-, emplea un mas potente twin 650, réplica en este caso del bicilíndrico Kawasaki de la saga ER-6n, Versys y Z650. En este modelo se llega a la ‘friolera’ potencia de 60 CV y una velocidad máxima de 120 km/h, cifras muy, muy lejanas de las que entrega la verdadera Panigale V4.

Por si esto fuera poco, el peso en seco declarado en la Panigale V4 china es de 200 kg, 25 kg más que la Ducati real…

PUBLICIDAD Content_2

La Streetfighter V4 ‘Made in China’

Pero esto no queda aquí: Moixiao también ha lanzado la MX500, réplica (léase copia) de la Streetfighter V4. En este caso se monta el conocido bicilíndrico de 471 c.c. de la 500RR y 44 CV, aunque se siguen declarando los 120 km/h de velocidad máxima.

El carenado es más envolvente que en la Streetfighter original, para poder esconder el pequeño motor, muy distinto del V4 italiano. Los plásticos bajo el colín imitan la forma de la culata del cilindro trasero de la Ducati, todo un detalle… Desde luego, el ‘look’ está menos conseguido que en el caso de la MX650.

En ambos casos no faltan los vistosos alerones.

PUBLICIDAD Content_3

En cuanto a las suspensiones de ambas motos, se han mantenido las ‘replica V2’ de la MX500, en lugar de hacer una copia de las que montan la Panigale V4 y Streetfighter.

Puestos a ser cutres, las fotos lo son un rato. En la MX650 el caballete está apoyado sobre una piedra, y en la MX500 lo hace en una batería…

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «Tras la Panigale de 4.000 euros… las Panigale V4 y Streetfighter V4 ‘low cost’»

  1. Espero que les sancionen por copietas, estos chinos son la leche. Si no fuesen tan caras las amotos no pasaría esto

    Responder
  2. A ver vamos a hacer realistas , la moto funciona ? Resp: si
    A casi dos mil millones de personas les importa un pepino lo que pensemos nosotros en occidente de ellos, viven en su mundo ,y a parte de eso nunca salen de allí , así que me parece genial por ellos por que todo les da igual

    Responder
  3. Estos Chinos están ,arañando los,Juanes,que puedan ,desprestigiando,a la DIOSA Ducati,Está chusma,por dinero se comerían,a sus hijos .No cumplen las leyes,internacionales,cómo van a ser 1,potencia,,piensan que solo valen sus leyes,,Llegará. el momento que ,ellos,lo quieren,fabricamos todo y pondrán precios,altos por
    ,Imitaciones,que,no le
    S ,construyen una Ducati,ni locos,

    Responder

Deja un comentario