La rutera BMW R18 es una moto de notable tamaño y peso, que equipa una palanca con la que es posible introducir la marcha atrás para maniobrar.
Sin embargo, la posición y tamaño de dicha palanca son un poco incómodas, con lo que Hornig, el especialista en accesorios para BMW, ha diseñado una palanca para facilitar esta operación, a la vez que le da un toque más retro a esta particular moto.

La palanca está hecha de acero inoxidable pulido y dispone de una bola de 12 mm de diámetro en la parte superior que permite operar con facilidad, incluso con los guantes.
De este modo, el mecanismo de operación de la palanca de cambios se coloca 130 mm más arriba que el original, pudiendo ajustarse su posición mediante la abrazadera. Debe procurarse que no toque con el depósito ni en su posición de reposo ni en la de accionamiento, así que tampoco impida el acceso a la toma de 12V.
El kit ‘Palanca extensión de marcha atrás Hornig para BMW R18’ se compone de la palanca de acero inoxidable y de una arandela y un tornillo con cabeza de brida (solo necesarios para la maneta original de dos piezas) y sirve para las dos versiones de la R18.
El precio es de 94€ (incl. IVA) + envío. Toda la info aquí.
Te recomendamos