Pagès vuelve a impresionar en el Freestyle Masters Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pagès vuelve a impresionar en el Freestyle Masters Barcelona

Publicado

el

Clinton Moore fue el encargado de inaugurar la primera ronda de la tarde. Cualquier truco valía, a excepción del Backflip y su Rock Solid colocó el listón muy alto a sus rivales. Tras el australiano, Edgar Torronteras aprovechó sus 90 segundos para bailar sobre la moto realizando un Turn Down que dejó boquiabierta a la afición.

Llegó el turno de Taka Higashino, oro en los X-Games Freestyle, que se inició con un Holy Grab perfecto mientras que Dany Torres instauró la magia con su Lazyboy, a ritmo de las palmas de los asistentes. El vencedor del año pasado, Tom Pagès, se encargó de echar el cierre a la primera toma de contacto con la pista barcelonesa. El francés salió quinto con un Ruler increíble y directamente encabezó la provisional con 31 puntos.

La segunda ronda de Freestyle empezó siguiendo el orden inverso al establecido en la tabla de la primera tanda. En esta ocasión, los pilotos podían elegir cualquier tipo de salto, incluyendo el Backflip. Clinton Moore regresó al escenario con un Backflip Cordobés mientras que Taka Higashino lo hizo con un Backflip Tsunami.

Edgar Torronteras consiguió levantar al público de sus asientos con un increíble Backflip no hands y Dany Torres no se quedó atrás con un Backflip Lazyflip. Llegó el turno de Tom Pagès y maravilló a los espectadores con un Volt, truco que en 2011 lo coronó ganador en el Best Trick. La provisional quedó con un doble empate: 1ª plaza compartida entre Torres y Pagès, ambos con 64 puntos; y la 2ª, dividida entre Torronteras y Higashino.

La tercera y definitiva ronda, era el Best Trick y como prometió el pasado año, había un invitado de lujo, Kyle Loza. En total, 6 pilotos, dos saltos y un triunfador: Tom Pagès. El galo estrenó figura, el Special Flip, que dejó muda a las gradas y logró el pleno del  jurado: 40 puntos. Kyle Loza tan solo realizó un salto y realizó un Electric Doom aunque falló en la recepción.

Tom Pagés repite como líder del Best Trick, adjudicándose también el oro del Freestyle Masters de Barcelona Monster Energy. “Estoy encantado de venir Barcelona, es mi tercera victoria en la categoría de Best Trick y segunda en el Freestyle. Esta noche he podido sorprender a la afición con un truco arriesgado e inédito en España. El nivel de competición este año era brutal. Dany y Taka son los dos mejores riders del mundo y no tenía más remedio que arriesgar con el Special Flip.”

La plata se tiñó de rojigualdo gracias a Dany Torres y el cajón inferior lo ocupó Taka Higashino. Edgar Torronteras y Clinton Moore terminaron en una compartida 4º plaza.

En medio de las rondas y sin descanso, el espectáculo continuó con la fantástica exhibición de los riders de MTB-BMX. Las bicis robaron el protagonismo con una actuación sin precedentes. Xavi Pasamonte, conocido como ‘Sherwy’, puso la nota española mientras que Pat Guimez se encargó de añadir el picante internacional.

El ‘Cara a Cara’ entre motos y bicis tuvo como estrellas a Taka Higashino, Edgar Torronteras y Dany Torres en el apartado de motocross y a Sam Reynolds, Pat Guimez y ‘Sherwy’ en las MTB-BMX. El público decidió, con su ovación, el grupo ganador. Las bicis se conquistaron a las tribunas y vencieron a los motores de gasolina.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos