¿Pagarías 150 euros por un eCall? Opina en la encuesta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Pagarías 150 euros por un eCall? Opina en la encuesta

Publicado

el

Como ya sabéis, el sistema auomático de llamada  de emergencia en caso de accidente será obligatorio a partir de octubre de 2015, pero solamente para los automóviles.

Por ello ha nacido un proyecto europeo paralelo denominado HeERO2 -Harmonized eCall European Pilot-, en el que se está desarrollando un sistema eCall específico para motos, un proyecto en el que el RACC está participando.

Para recopilar más información, el club RACC y Honda han decidido saber qué opinan los motoristas acerca del sistema eCall, si estarían dispuestos a enviar sus datos, cuánto estarían dispuestos a pagar por disponer del sistema, qué consideran importante y que no…

Para recabar esta información han puesto en marcha una encuesta online que no os llevará más de cuatro minutos hacerla. Nosotros ya hemos colaborado y vale la pena. Podéis acceder a ella pinchando en este link.

Uno de los puntos más peliagudos, como siempre, es el tema del coste del sistema. Por ello una de las preguntas de esta encuesta es si el usuario estaría dispuesto a cambiarse de casco para que el nuevo disponga ya del sistema eCall, y que si estarían dispuestos a pagar los 150 euros extra que cuesta el sistema, además del precio habitual del casco.

La aplicación del eCall tiene como objetivo disminuir al máximo el tiempo de actuación de los equipos médicos contribuyendo así a salvar unas 2.500 vidas al año en toda Europa y a la vez reducir la gravedad de los heridos por accidente de tráfico. Por nuestra seguridad.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos