fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nadia Padovani, responsable del Gresini Racing, elegida Empresario del Año

Nadia Padovani, viuda del malogrado Fausto Gresini y máxima responsable del Gresini Racing de MotoGP, ha sido premiada por la ciudad italiana de Faenza como Empresario del Año.

Desde la muerte de Fausto Gresini por coronavirus en febrero de 2021, su viuda, Nadia Padovani, es quien dirige el Gresini Racing de MotoGP, con el apoyo y la ayuda de sus hijos Luca y Lorenzo, así como de Carlo Merlini, el Director Comercial del equipo. Sus pilotos en la clase máxima son los italianos Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.

La grata sorpresa de este inicio de campeonato

Durante esta primera mitad de 2022 tanto el equipo, como sus pilotos, como ella misma, están haciendo historia. No en vano, atesoran ya tres triunfos parciales esta temporada, en Doha, Austin y Le Mans, conseguidas por Bastianini, y una pole position, la de Mugello, lograda por Di Giannantonio.

Para ser exactos, Bastianini conquistó el GP Qatar 2022, la cita inaugural del año, convirtiendo a Padovani en la primera jefa de equipo en ganar una carrera de MotoGP. Y nada más y nada menos que en su primera aparición como equipo satélite de Ducati, tras siete años como escuadra-cliente de Aprilia. Poco después llegarían sus siguientes dos victorias en el GP de las Américas 2022 y GP de Francia 2022, así como la sensacional e inesperada pole position del rookie en la clase máxima Di Giannantonio.

Pues bien, durante estos días de pausa estival, Nadia Padovani y el Gresini Racing han sido sido agasajados con nuevos premios. Sin ir más lejos, a principios de mes, con un sentido y cálido homenaje a la figura de Fausto en Faenza. Y hace nada, esa misma ciudad, la ha elegido como la mejor Empresario del Año. ¿Los motivos? «La pasión y determinación con la que ha llevado a la empresa familiar Gresini Racing a resultados importantes, desde el punto de vista deportivo y empresarial, a nivel internacional».

Nadia Padovani (Gresini Racing Team):

“Hacerse cargo de la empresa fue lo más natural del mundo, aunque no fue fácil, porque una mujer, obviamente, todavía tiene que demostrar más de lo que un hombre tiene que hacerlo. Pero no quería rendirme: quería demostrar que una mujer también puede liderar un equipo de MotoGP. Por eso quiero decirles a todas las mujeres: nunca se rindan”.

«Subir al podio con Enea Bastianini y elevar el trofeo de ganador hacia el cielo en honor a Fausto fue la realización de un gran sueño: su sueño».

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4