Pacto de Estado por la Seguridad Vial, más cerca
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Pacto de Estado por la Seguridad Vial, más cerca

Publicado

el

La diputada del Partido Popular, Beatriz Marta Escudero, ha subrayado que debe buscarse “el bienestar social más allá de las ideologías“, con la participación de todos los grupos políticos, administraciones y representantes de colectivos implicados. Por su parte, el diputado del PSOE, Óscar Galeano, ha advertido de que los descensos de los siniestros se han estancado y comienzan a repuntar. La diputada de Ciudadanos, Irene Rivera, ha propuesto incluso elaborar ya una hoja de ruta para empezar a aplicar las medidas más urgentes, aunque ha calificado la iniciativa como un “paso adelante“.

Por otra parte, la Comisión sobre Seguridad Vial, impulsora de este Pacto de Estado, también ha aprobado por unanimidad una enmienda sobre mejoras del transporte de personas en bicicleta; otra propuesta para incrementar las plazas de funcionarios examinadores del carné de conducir; mejorar la señalización en los tramos de carretera con mayor peligrosidad; y adoptar medidas ante el incremento del intrusismo y la piratería en el transporte público de pasajeros.

Igualmente, dicha Comisión ha dado luz verde, no por unanimidad sino por mayoría, a otras iniciativas como incrementar la concienciación entre los peatones para evitar atropellos; actualizar los sistemas viales de contención como quitamiedos, guardarraíles y señales verticales en la totalidad de la red de carreteras para evitar muertes y amputaciones en motoristas; y otra propuesta para incrementar las partidas presupuestarias de mantenimiento y mejora de las infraestructuras viarias, entre otras medidas, como promover la educación vial en primero y segundo de bachillerato. Más en www.dgt.es.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos