Pablo Nieto ha comenzado la rehabilitación
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pablo Nieto ha comenzado la rehabilitación

Publicado

el

El doctor Ángel Villamor estuvo a cargo de la operación, a la que calificó como un “éxito” y que consistió en retirarle la antigua placa y se ponerle una nueva para reducir la nueva fractura.

“Esta nueva fractura se encontraba cercana a la articulación acromio-clavicular en el extremo distal de la clavícula izquierda; hablando de una forma más coloquial diríamos que la fractura clavicular se encontraba cercana al hombro”, explicó el cirujano.

Desde este lunes el piloto del equipo Onde 2000 KTM ha empezado a realizar ejercicios de movilidad articular para conseguir recuperar cuanto antes la movilidad total del hombro.

“La aplicación de hielo, ultrasonidos, masajes sobre la musculatura contracturada de las zonas de alrededor de la clavícula, son parte del plan de rehabilitación que está realizando Pablo”, agregó Villamor.

“No nos preocupa en absoluto la consolidación de la placa y de la fractura. Se le han inyectado células madre obtenidas de su propia sangre que harán que la fractura consolide mucho antes”, añadió.

Con respecto a la futura rehabilitación del madrileño, el doctor explicó: “Estamos dentro de los plazos para intentar que Pablo pueda participar en Le Mans; por supuesto que va a tener que luchar contra el dolor además del resto de pilotos, pero vamos a hacer todo lo posible para que sea lo menor posible”.

Sobre los peligros futuros, el cirujano fue sincero: “Lo que más nos preocupa ahora es reducir el dolor de la zona del trapecio cercana a la clavícula, que sufrió desgarros musculares al producirse el desplazamiento después de partir”.

Por su parte, Pablo Nieto ha dicho respecto a su rehabilitación: “Me encuentro con muchas ganas y pienso hacer lo imposible por estar en Le Mans; ya tengo mucha movilidad recuperada y parece increíble que me hayan operado hace dos días”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos