Otro ‘recuerdo’ de McQueen subastado
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Otro ‘recuerdo’ de McQueen subastado

Publicado

el

En esta ocasión se trataba de la Scott Super Squirrel “Von Dutch” de 1929, descubierta por la estrella hollywoodiense y donada a su amigo Kenny “Von Dutch” Howard.
¿Qué quién era “Von Dutch”? Kenny Howard es el padre de la cultura custom californiana y todo un símbolo de la contracultura de los años 50 y 60. Mecánico de profesión, su pasión sin embargo tenía más que ver con el cuidado exterior de la moto. No en vano era todo un maestro usando la técnica del pinstriping, que consiste en añadir esquemas lineales decorativos a las carrocerías de coches o motos. A veces se hacía para exaltar un buen acabado de pintura, y otras, en cambio, para ocultar un mal acabado. En manos del llamado “Leonardo da Vinci del Garage” del grabado sobre motocicletas, primero, y coches, después, el universo del motor encontró una nueva dimensión estética que llegó incluso al cine (“Los rateros”, de 1969, protagonizada por McQueen) y que se prolonga hasta hoy a través de la línea de ropa y complementos que lleva su nombre.

La Scott Super Squirrel “Von Dutch” cuenta, como no, con el famoso ojo alado que un día fue la marca de identidad de Howard y que en la actualidad es el icono de la empresa textil bautizada con su sobrenombre. Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo único es que por un error del propio Howard en el frontal de la moto figura el número 1926 en lugar de 1929, el año de su fabricación.

La moto pasó de McQueen a Howard y de éste a un coleccionista californiano que la mantuvo en su poder hasta que Tonny Sorensen, propietario de la empresa de ropa Von Dutch la recuperó. Hasta hace poco, la moto estaba expuesta en el Salón de la Fama de la Moto, dentro de la exposición “MotStars: Celebrities + Motorcycles”.

Los dueños de Antiquorum confiaban en sacar entre los 80.000 y los 120.000 dólares (entre 56.200 y 84.300 euros), pero la realidad ha superado sus previsiones y la han vendido por bastante más dinero: 276.000 dólares (unos 196.980 euros).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos