Otro objetivo para Raga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Otro objetivo para Raga

Publicado

el

Sólo cinco pruebas determinarán el campeón de España de una modalidad que cada vez sitúa el listón del nivel más arriba. Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany… La quiniela no es muy complicada, porque estos tres pilotos deben estar en todos los podios, aunque acertar el orden es ya más complicado porque en los Indoor puede pasar de todo…

Adam, ¿cómo afrontas el inicio del nacional Indoor?

  • Muy motivado. Una vez más iniciamos la tabla desde cero y hay que empezar a rellenarla con podios y victorias para no tener que sufrir al final. Precisamente este certamen se me escapó en 2007 por bien poco y este año tengo muchas ganas de vencer.

¿Se puede hablar de este título como un objetivo principal?

  • Si, indiscutible. El pasado año estuvo cerca y este año tiene que concretarse por fin. Sin duda será muy difícil por la gran calidad de todos mis rivales y por el gran estado de forma de Toni Bou, que lo defiende, pero yo estoy también muy fuerte físicamente y mi moto va perfecta.

Háblanos de la moto que estrenaste, precisamente, en las últimas citas del nacional indoor del pasado año…

  • Es la misma TXT Pro 300 con la que estoy disputando el mundial y el nacional al aire libre. Está hecha a mi medida; funciona muy bien y su rendimiento es el idóneo en todo tipo de zonas, por lo que no hace falta introducir mejoras al ser un producto muy nuevo y altamente fiable. Mi moto es ágil y competitiva cuando debe serlo, por lo que la pelota está en mi terreno…

¿El inicio en Tarragona es un aliciente añadido?

  • Sí. Estarán la familia, los amigos, los sponsors… Todo ello te motiva y, sin duda, siempre haces lo imposible para hacerlo bien, pero ante los tuyos, más. Siempre hay alguien que me comenta ¿no te presiona competir delante de tantos conocidos? Y yo digo, no, al contrario. Cuando compito no estoy para nadie, de forma que no me afecta, y cuando me bajo de la moto y dejo de estar concentrado es muy gratificante verte rodeado de amigos, especialmente si te felicitan porque lo has hecho bien.

El calendario del CETI 2008 es un calco del del pasado año en cuanto a citas…

  • Si, en cuanto a citas y casi en cuanto a fechas, aunque en esta ocasión termina más pronto, en noviembre, y también incluye un gran parón de junio a octubre. Todas las carreras serán parecidas ya que tienen el mismo organizador; lo único que sí variará será su dificultad. Las zonas y su grado de complicación son secretas y los participantes las desconocemos hasta que no llegamos al propio escenario.

Calendario Cto. de España de Trial Indoor

Fecha Ciudad
14 junio Tarragona
3 octubre Zaragoza
1 noviembre Girona
15 noviembre Santander
22 noviembre A Coruña
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos