PUBLICIDAD

Otra moto voladora en camino y que puedes ir encargando

La compañía norteamericana JetPack Aviation ha presentado su proyecto Speeder, una moto voladora propulsada por jets.

De momento no la podemos ver y la empresa tan solo facilita el vídeo de un render y las características de este particular vehículo: dispone de cinco jets con una potencia total de 1.300 CV, una velocidad máxima de 240 km/h, un peso de 102 kg, una capacidad de carga de 108 kg, y una altura máxima de vuelo de 4.500 m, para una autonomía de 20 minutos.

De hecho, habrá dos versiones:  la Ultralight (UVS), que no requiere una licencia de pilotaje y tendrá un depósito limitado a 22,7 litros y una velocidad máxima establecida en 96,5 km / h y la Experimental (EVS) requerirá licencia de piloto privado para volar y no tendrá restricciones de combustible o velocidad.

El combustible utilizado es queroseno y la Speeder permite despegues y aterrizajes verticales.

Como puede verse en el vídeo, se maneja con un par de palancas, en una posición de tendido, similar a la de un sidecar de competición. Choca ver que, aparentemente, no hay ninguna sujeción del tipo arnés o similar para algo que vuela a 240 km/h y que es capaz de elevarse a 4.500 m.

No hay ninguna foto o vídeo de la Speeder real, aparte de las renderizaciones; sin embargo, la web permite encargarla, mediante un previo pago de 10.000€, lo que no deja de ser un caro acto de fe… Se entregarán el próximio año y su precio es apto solo para adinerados: 380.000 $.

La empresa, sin embargo, existe, y no es el primer invento volador que realiza: hace cuatro años mostraron su JB-9, volando en Nueva York sobre el mar y el río Hudson, alrededor de la Estatua de la Libertad.

Deja un comentario