Osturé, una super-naked con diseño iraní

El concepto de la Osturé, que en persa significa ‘Leyenda’, proviene, según su propio diseñador, de los grabados de piedra que se encontraban en la antigua ciudad de Persépolis. El diseño combina elementos de vanguardia con elementos extraídos de los antiguos grabados, lo que además de darle un aspecto de muscle bike con cierta apariencia agresiva le proporciona un cierto aire de refinamiento.

La Osturé cuenta con tracción a las dos ruedas, con doble diferencial, con basculante tanto para la rueda delantera como la trasera y la moto se conduce con dos asas situadas a ambos lados del carenado, algo que, según su creador, supone conducir la moto de manera similar a la de un aeronave. Otra caractrística es que la moto, por su diseño, no cuenta con un único radiador, sino que el sistema de refigeración está formado por tres radiadores, uno frontal y dos laterales, todo ellos de pequeñas dimensiones.

La Osturé puede llevar, de manera opciones, el tablier en la misma moto, pero el diseñador ha dispuesto un sistema según el cual los indicadores se visualizan en el casco mediante un sistema bluetooht. El casco, especial para la Osturé, también lleva incorporados unos altavoces y un sistema de aire acondicionado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...