¿Os acordáis de los ATC?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Os acordáis de los ATC?

Publicado

el

El ATC, All Terrain Cycle, ciclo todo terreno, fue el abuelo de los actuales quads y ATV. Honda inventó un vehículo de ocio que hasta el momento no existía. Era un juguetito que comenzó a diseñarse en 1967, investigando en nuevos métodos lúdicos off road de locomoción.

La fuente de inspiración fue el pequeño y curioso vehículo anfibio recreativo Amphi-Cat de seis ruedas de enorme balón.

La cuestión es que en 1970 Honda lanzó al mercado un vehículo de tres ruedas, el US90, mezcla de moto y de todoterreno, que fue una auténtica bomba. Se vendieron millones, hasta la última versión lanzada en 1984, antes de que nacieran los quads y ATV de cuatro ruedas.

El US90 tenía un pequeño motor monocilíndrico de ciclo 4T refrigerado por aire, con el cilindro horizontal, como el de la famosa Honda Cub, con muy poca potencia. pero aún y así ya era muy divertido. Muchos chavales se lo pasaron en grande.

Con el paso de los años fue creciendo, adoptando nuevas motorizaciones de mayor cubicaje, creció en tamaño, se convirtió en una bestia de carreras con motores de cross de ciclo 2T… En los setenta fue toda una revolución.

A mediados de los ochenta nacerían los quads y ATV, ya con cuatro ruedas, y los ATC desaparecieron. Pero su desaparición no solamente fue fruto de la llegada de los quads, sino que el elevado número de accidentes que se produjeron con las tres ruedas, propició que el gobierno americano tomara cartas en el asuento y los acabara prohibiendo. Aún y así, ¡fue una auténtica década de oro de la diversión sobre tres ruedas!

Disfruta con la galería de fotos que te hemos preparado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos