Opinión Pirro del KymiRing:"Podrían haber hecho un circuito mucho mejor"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pirro sobre el KymiRing: «Podrían haber hecho un circuito mucho mejor»

Publicado

el

Si bien el Director del KymiRing, Timo Pohjola, se mostró positivo tras los test realizados esta semana, y algunos pilotos lo han encontrado divertido, lo cierto es que todos los probadores están de acuerdo en que requiere cambios.

Pero de ellos, el más tajante en su comentarios respecto al KymyRing fue Michele Pirro, y lo que ha dejado muy muy claro es que no le gusta, y que “podrían haber hecho un circuito mucho mejor”.

¿Por qué? El probador de Ducati no se limita a destacar un error, sino que su desagrado con el circuito de Finlandia es por varios motivos.

El circuito es estrecho y revirado, con zonas muy lentas. Esto se traduce en que solo haya una trazada buena y que no se pueda aprovechar el potencial de las MotoGP.

Opinion-Pirro-KymiRing_1

De hecho, el piloto se quejaba de que haber podido “recorrer un kilómetro usando solo la primera”.

Pirro explica que el diseño del trazado es muy peculiar, “con muchos puntos ciegos y cambios de rasante, que no te permiten explotar una MotoGP”.

Al otro lado de la balanza tenemos una gran recta donde se puede llegar a los 350 km/h. Un trazado que a algunos les ha recordado a Silverstone, un circuito a la antigua como los que le gustan a Rossi.

Para Pirro, en el KymiRing “solo hay curvas enlazadas, algunas curvas buenas y una sola frenada importante”, y cree que podrían haber pensado “en un diseño que ofreciese más espectáculo al público”.

El remate final para el probador de Ducati es que tiene claro que “en el KymiRing Márquez tendrá ventaja y podrá desmarcarse en los cambios de dirección y curvas lentas”. Por contra, cree que será una pista difícil para las Ducati.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos