PUBLICIDAD

¿Qué opinan los pilotos de MotoGP sobre Portimao?

Al finalizar la primera jornada de libres del GP de Portugal 2020, durante la cual pudieron disfrutar de sesiones más largas de lo normal para concoer el trazado, los pilotos de MotoGP dieron su opinión sobre el circuito de Portimao.

Salvo alguna extraña excepción, que conoceréis más abajo después de leer sus opiniones, la gran mayoría de pilotos acaban el día asombrados y reconociendo haberlo pasado en grande.

Aquí os dejamos las impresiones de algunos de los pilotos que hablaron, ¡que no fueron pocos!

La opinión de los pilotos

Joan Mir

«Es increíble, muy diferente a los demás. Aunque es un poco difícil encontrar la línea y velocidad adecuadas porque es muy técnico y todas las curvas son difíciles. Es difícil adaptar el pilotaje a este trazado. Pero estoy disfrutando mucho, también porque no tengo… Bueno, está la presión del mundial de constructores, pero para mí ya está todo hecho, así que solo estoy disfrutando y mejorando mi estilo de pilotaje«.

Maverick Viñales

«Es una pista impresionante. Es muy muy buena, disfruté mucho. La verdad, no me importaba el tiempo por vuelta, solo traté de disfrutar«.

Aleix Espargaró

«Este circuito es muy diferente a cualquier otro del mundo. Me recuerda un poco a la primera vez que fui a Mugello, con 15 años en 125 cc. Estos altibajos, las curvas consecutivas… Es una pista muy difícil. Normalmente cuando vas a un trazado nuevo, en 4-5 vueltas es suficiente para entenderlo perfectamente, pero aquí no hay forma. Necesitas dos horas para entender los puntos de frenado, la aceleración, hay muchas curvas ciegas … Es fantástico, es muy, muy agradable rodar cada vuelta. Me alegro de estar aquí«.

Álex Rins

«Las impresiones en pista son increíbles, hay que estar al 100% en todo momento para hacer una buena vuelta, no hay tiempo para respirar durante la vuelta con todas las subidas y bajadas. Necesitas controlar muy bien el acelerador para no hacer muchos caballitos y perder potencia«.

Pol Espargaró

«No lo sentí tan físico pero sí es psicológicamente estresante y exigente. Hay que estar muy concentrado toda la vuelta. Hay muchos puntos de frenada, especialmente bajando o subiendo, en los que si no estás muy concentrado no aciertas el freno y, en esos lugares, puedes terminar en una situación muy mala como yéndote largo o, en el caso de la carrera, tal vez incluso golpear a otro piloto. Estar concentrado todas las vueltas en la carrera será complicado, pero estoy 100% seguro de que la mayoría de pilotos dirán que es una buena pista, es divertida, es diferente y por eso tiene algo especial«.

Valentino Rossi

«El trazado es fantástico, diferente comparado con los demás. Es difícil en MotoGP porque se va muy rápido, pero es muy bonito y muy divertido pilotar aquí«.

Jack Miller

«Es un circuito increíble, con muchas curvas diferentes, ninguna es igual a la siguiente. Así que solo estoy tratando de entender, tienes que sacrificar un poco de algunas áreas por otras en términos de set up«.

Miguel Oliveira

«Es muy bonito por supuesto, una de las pistas más bonitas en las que hemos corrido. Estoy seguro que todos querrán volver y espero que suceda pronto. Solo espero seguir disfrutando de esta carrera y tener un buen ritmo«.

Johann Zarco

«Es un trazado muy interesante. Demasiada frenada en las curvas 1 y 5, bastante complicadas también, porque no ves la curva. Te gustaría frenar mucho más tarde, pero entonces ya es demasiado tarde. Realmente tienes que controlar esto, además, la bajada no ayuda a dejar la moto bien. Tiene muchos feelings diferentes«.

Fabio Quartararo

«Sí, es una pista increíble. Puedo decir que finalmente me divertí. Es una pista bastante única, totalmente diferente al resto del calendario. Siempre es bueno tener una pista diferente y creo que esta es impresionante«.

Brad Binder

«Definitivamente me gusta la pista, disfruté mucho pilotando tan rápido. Es un poco loca, Pero una vez que empiezas a averiguar adónde ir, es genial«.

Franco Morbidelli

«Las primeras impresiones son positivas. La pista es muy, muy bonita, y también el clima portugués es muy agradable en esta época del año, así que estoy feliz de estar aquí pilotando«.

Andrea Dovizioso

«Es muy agradable de ver pero no en la pista. No creo que sea una pista realmente buena para una moto de MotoGP porque no puedes usar la potencia. Usas la 3ª, 2ª marcha…«

Deja un comentario