Opinión otros pilotos sobre la marcha de Dovizioso de Ducati
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Petrucci: “No ha sido muy afectivo el trato de Ducati con Dovizioso el último año”

Publicado

el

opinión pilotos marcha Dovizioso Ducati

El anuncio sobre la decisión de Dovizioso de no continuar con Ducati la temporada 2021 no nos cogió por sorpresa solo a nosotros. El resto de los pilotos de la parrilla parecían igual de sorprendidos.

Algunos de ellos hablaron con la prensa o hicieron público su parecer en las redes sociales, así que vamos a ver cuáles han sido las reacciones a la noticia de otros compañeros de profesión.

Si que es verdad que muchos no han querido opinar, pero no son pocos los que no se han cortado y han sido completamente sinceros al respecto.

Uno de los primeros en publicar un tweet fue Casey Stoner, quien no negaba que creía que era un error de Ducati: “Solo es mi opinión pero no creo que Ducati pueda permitirse perder a alguien como Andrea Dovizioso. Creo que necesitan darse cuenta en algún momento de que es el piloto, y no el túnel del viento, quien consigue resultados, así que escuchadles…

También hicieron gala de su sinceridad antes las cámaras de DAZN España los hermanos Espargaró, que coinciden con Stoner. En el caso de Pol Espargaró cree que “Ducati ha cometido un gran error y lo pagará“.

Más podría implicar esta decisión a Aleix como piloto de Aprilia ya que la moto que de momento está libre al otro lado del box, la de Iannone, sería la única opción de Dovizioso para el año que viene:

Siempre he dicho que Andrea es uno de mis pilotos favoritos, es un piloto muy trabajador que saca petroleo los domingos… No puedo entenderlo. No puedo entender cómo Ducati lo deja escapar porque, a pesar de que Márquez es el mejor piloto de la historia, el siguiente siempre es Andrea. Desde mi punto de vista sería brutal tenerlo como compañero, creo que me haría crecer, que aprendería muchísimo de él. Creo que puedo ser muy rápido con la Aprilia pero tener un compañero al lado del nivel de Andrea, y con el know how que tiene de Ducati, sería brutal para Aprilia“. Eso sí, sin olvidarse de la delicada situación que está viviendo su “compañero” Iannone.

Jack Miller, piloto confirmado para el Ducati Team en 2021, aseguraba que “es una lástima, esperaba poder correr a su lado“.

Y al lado contrario Zarco, quien no negaba que, aunque no sabía qué ha pasado para que tome esa decisión, “para mí es un sueño que haya un puesto en Ducati y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ganármelo”. ¡Eso sí que es sinceridad!

Compresivo y claro en sus declaraciones fue Petrucci: “Creo que tomó esa decisión al aire porque han esperado mucho para tomar una decisión. Lo siento mucho por Dovi porque no tiene moto para el año que viene, pero creo que Ducati ha esperado mucho. Creo que Ducati no cree que Dovi pueda ganar el mundial y por eso no seguirán juntos. No ha sido muy afectivo el trato de Ducati con Dovi el último año“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos