Connect with us
Publicidad

MotoGP

Leitner (KTM): “Con las opiniones de Pedrosa daremos un paso adelante”

Publicado

el

las opiniones de Pedrosa

Pol Espargaró decía hace poco que cuando Dani Pedrosa dice que algo no funciona, todos en KTM se ponen serios, y es que la experiencia y sensibilidad del de Castellar del Vallés se valoran mucho en el equipo austriaco, tanto por parte de los técnicos como de los pilotos.

Los nuevos asientos que Dani Pedrosa ha probado en Brno no deberían ofrecer ninguna ventaja aerodinámica. Se trata más bien de mejorar la ergonomía”, dijo Mike Leitner, director del equipo. “En los test de diciembre en Jerez, Dani preguntó si podíamos hacer algo al respecto. Ahora que lo ha probado, todo se reduce a un tema de la forma (del asiento)”.

Leitner es consciente de que tanto Honda (especialmente en la moto de Lorenzo) como Ducati, también exploran este territorio: “Los otros fabricantes también están trabajando en esta dirección. El piloto consigue, a través de este nuevo asiento, tener una sensación diferente. Se trata de cómo el piloto está conectado a la moto, de la forma del depósito, la del asiento, etc.”

No se buscaba mejorar la aerodinámica con una nueva posición, sino de mejorar las sensaciones de los pilotos:Si esta nueva forma tiene una influencia aerodinámica, eso aun no lo sabemos, pero ése no era el propósito. Tenemos mucho aun que probar el lunes, después del Gran Premio”.

La experiencia es un grado

Leitner, como Pol Espargaró, valora la experiencia y comentarios de Dani Pedrosa:

“Aún somos nuevos en MotoGP, y aunque no estamos tan lejos, tenemos poca experiencia en todos los apartados. Dani nos da su opinión sobre lo que cambiaría del motor, qué le gustaría cambiar del chasis o de los elementos de suspensión. Con la suma de estas opiniones daremos un paso adelante en pocos meses”.

Lo bueno es que la base de la KTM no es mala, solo hay que pulir cosas:No hay nada realmente malo en nuestra moto, pero hay detalles que aún no son 100% perfectos. Sabemos en qué áreas necesitamos mejorar”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos