¿Qué opinan los pilotos de cancelar la carrera de Silverstone?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “La vida es más importante que una carrera”

Publicado

el

opinan los pilotos de cancelar la carrera

Ayer fue un día complicado para el Mundial de Motociclismo, no solo por la lluvia en sí, sino por el mal estado en el que se encontraba el trazado de Silverstone.

Después de mucho esperar, finalmente se decidió cancelar las carreras por seguridad. Y tras tomar la decisión, las opiniones que se vieron por las redes sociales al respecto fueron de lo más dispares.

Pero, independientemente de lo que opináramos cada uno de nosotros, ¿qué opinan los pilotos de cancelar la carrera?

El líder de MotoGP, Marc Márquez, fue uno de los primeros en hablar al respecto, y corroboró que casi todos los pilotos estaban de acuerdo con la decisión: “Ningún piloto, excepto Jack Miller, quería correr por motivos de seguridad”, aseguraba el de Cervera.

Márquez recordaba que ellos son los primeros interesados en correr, pero cuando la situación se complica tanto cómo ocurrió en el GP de Gran Bretaña, “cancelar la carrera era la única solución”.

El piloto lo sentía por los aficionados, “pero estamos hablando de una carrera y la vida es más importante”. Además, lo sucedido a Rabat pesaba mucho, y era lo más importante.

Sin embargo, en esa reunión hubo un gran ausente, Dovizioso, un piloto que no suele faltar a ninguna de las comisiones de seguridad, algo que sorprendió a Márquez.

El propio Dovizioso reconocía poco después que no le habían informado de la reunión, pero que de haberle preguntado, también habría optado por no correr, pese a ser una lástima ya que eran muy competitivos.

El piloto de Ducati remataba afirmando que “un fin de semana que nos podía ir bien, se ha convertido en una situación inaceptable. Ahora tenemos que entender qué sucedió y hablar de ello en la Comisión de Seguridad de la próxima carrera. Cómo se ha podido reasfaltar un circuito para después encontrarlo con más baches y con un problema de drenaje”.

El Poleman, Jorge Lorenzo, pese a tener una buena oportunidad para lograr una nueva victoria, tampoco creía que el trazado estuviese en condiciones para disputar la carrera: “la lluvia no paraba y el trazado estaba en malas condiciones. Finalmente decidimos cancelar la carrera porque la pista no ofrecía las condiciones para correr con seguridad”.

Rossi, que tampoco asistió a la reunión, en este caso por elección propia, también se mostraba de acuerdo con la decisión ya que correr habría sido muy peligroso.

Pedrosa se sumaba al mayoritario grupo de pilotos que consideraba peligroso correr, ya que la “pista estaba impracticable”. Dani recordaba un suceso parecido en Indianápolis 2009. Sin embargo, en aquella ocasión el problema solo afectaba al primer sector, y finalmente se pudo correr.

Iannone y Zarco, no fueron ninguna excepción, y apoyaron la decisión de cancelar la carrera.

Ahora que ya ha pasado, la decisión se tomó, y contarán con una oportunidad menos para puntuar, los pilotos están completamente focalizados en la siguiente cita, el GP de Misano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos