Open Free Trial: se incorporan puertas superdifíciles y menos tiempo total
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Open Free Trial: se incorporan puertas superdifíciles y menos tiempo total

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La semana pasada la Federación Catalana, pionera en la aplicación del reglamento Open Free, así como la andaluza y asturiana, publicó en su web que a partir de la segunda cita de su certamen el número de puertas por zona se establece en 3 de cada color por zona, que se penalizarán 3 puntos por minuto de retraso en lugar de 20 puntos y, el cambio más importante, que las bonificaciones pasan a ser 10, 8, 6, 3 y 0 puntos, en lugar de 20, 15, 10, 5 y 0 como se contabilizaron en Parcmotor Castellolí, donde coincidió con la apertura del Nacional.

Consultadas fuentes de la Federación Española al respecto, nos confirmaron que para Ibiza, el próximo 11 de abril, no se modificará el reglamento. “Estábamos al corriente de alguno de los cambios, pero por nuestra parte creemos que todavía hay que mantener las reglas impuestas”.

Eso sí, la RFME aseguró que a diferencia de la prueba inaugural celebrada en tierras barcelonesas habrá “tres puertas por zona de doble 10” –o de 20 puntos si se prefiere–, algo que ya contemplaba el reglamento aprobado en febrero con la bendición de los pilotos, y que el tiempo para completar todo el recorrido –que será muy parecido al visto la temporada anterior– se reducirá en una hora, pasando de 5 a 4 horas.

Por cierto, la Federación Española tiene en mente aprovechar la clasificación TR-S del Campeonato de España de Trial –es decir, la general de cada carrera– al máximo. Su intención es que conforme vaya avanzando la temporada, y por tanto los pilotos vayan sumando puntos, esta scratch acumulada adquiera visos de ránking nacional, una especie de lista ATP como en el tenis, en donde cada piloto podrá saber además de sus puntos y bonificaciones totales en qué posición en el mundo del trial nacional se encuentra en cada momento del año y siempre en función de sus méritos deportivos independientemente de su categoría.

Pocos cambios pues, presentará a nivel formal el Trial Ciutat d’Eivissa 2010, valedero para todas las categorías excepto Féminas. Pero los habrá en otros ámbitos. Como por ejemplo, que el paddock y organización de la prueba estarán en el paseo marítimo en lugar del recinto ferial de la capital ibicenca.

Ayudas para el transporte y alojamiento
La RFME, junto con el Moto Club Formentera i Eivissa, el organizador, para facilitar el desplazamiento de los participantes, así como de sus motos, ha puesto en marcha diversas medidas encaminadas a abaratar el coste del transporte a Ibiza. De ahí que se haya puesto a disposición de todos aquellos que lo deseen un camión para el transporte de las motos desde la península a la isla. En concreto, desde el puerto de Barcelona. El precio, muy asequible. Interesados, dirigirse a trial@rfme.com.

Y quien prefiera desplazarse por sus medios, el organizador ha firmado con una las navieras que operan en la isla un acuerdo de descuento del 50% en las tarifas para todos los pilotos que estén inscritos.

Toda la información al respecto, así como otras ofertas que incluyen desplazamiento y alojamiento, en la web del evento: www.trialibiza.com

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