“Olvídate de Twitter, de las gafas de sol y de todas estas tonterías…”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Olvídate de Twitter, de las gafas de sol y de todas estas tonterías…”

Publicado

el

Para Alex Rins la segunda mitad del campeonato que comienza el próximo 14 de agosto con el GP de Austria va a significar su gran revalida como piloto: Después de dejar escapar el título de Moto 3, y a la víspera de dar el salto a MotoGP en 2017, en los próximos 9 GGPP se va a jugar el Mundial de Moto 2 con Johann Zarco.

Que Alex Rins es de los pilotos con mayor proyección es algo en el que todos los que supuestamente saben de carreras están de acuerdo. Davide Brivio, mánager del Team Suzuki Ecstar, no dudó mucho en ponerle un contrato delante cuando Maverick Viñales decidió cambiar el azul Suzuki por el azul y blanco del equipo oficial de Yamaha.

“Los dos son muy buenos”, nos explicaba Sito Pons en el pasado GP de Alemania. Dueño del equipo en el que milita Rins en las dos últimas temporadas y por el que pasó Viñales en 2014 camino a MotoGP –también lo hicieron antes Pol Espargaró y Tito Rabat-, probablemente sea la persona que mejor le conozca como piloto. Sí, ambos son muy buenos, ahí están sus trayectorias, ¿pero cuál es mejor, cómo de diferentes son como pilotos?

Pons se tomó unos segundos para responder. Hizo un par de amagos, evidenciando  que estaba ordenando lo que iba a decir. Al fin y al cabo, Viñales ya no estaba con él, no formaba parte de su equipo, Rins sí. “Los dos son muy buenos…Yo diría que a Maverick las cosas le salen con más naturalidad; a Alex le cuesta más. Viñales sale y pim pam, todo fluye y cuando vuelve al box es como si lo que ha hecho es natural. Alex es capaz de estar la mismo nivel que Maverick, de hacer las mismas cosas, de ir igual de deprisa, pero le cuesta más, necesita centrarse en lo que está haciendo”.

Esta última frase, la de la necesidad de centrarse, es para el mánager catalán la asignatura pendiente de su piloto. Especialmente de cara a la segunda mitad de temporada, en la que Rins se juega el título de Moto 2 con Johann Zarco. En Alemania, antes de la disputa de la carrera, cuando ambos estaban empatados en la provisional del campeonato, Pons se sentó con su piloto y le habló muy claro.

“Simplemente le hice ver cuál era la situación. De aquí al final del campeonato sólo tiene un rival: Johann Zarco. Y Zarco es lo único que debe importarle a partir de ahora, lo único. Zarco ha de convertirse en su obsesión, en su único pensamiento. Le dije que se olvidará de Twitter, de las gafas de sol y de las demás tonterías…¡Zarco! Si quiere ser Campeón del Mundo, Zarco tiene que estar en su cabeza cuando abra los ojos por la mañana, tiene que tenerlo en su cabeza cuando entrene, tiene que verlo en el espejo cuando se mire…No hay otra manera si quiere ser Campeón del Mundo”.

Lo que acabáis de leer imaginároslo dicho en un tono de unos cuantos decibelios por encima del resto de la conversación. Pons lo tiene muy claro…¡Es la única manera!...Alex tiene que decidir para qué quiere estar aquí, qué papel quiere interpretar en el Mundial. No puede dejar escapar la oportunidad. El año que viene estará en MotoGP y allí ganar un título es muy, muy complicado; ahora lo tiene al alcance de la mano, depende de él…Ser Campeón del Mundo está en su mano, depende sólo de él”.

Después de haberse dejado 31 puntos en los tres últimos GGPP ante Zarco –perdiendo un duelo directo en Montmelo -, Pons urgía a que su piloto diese el paso adelante para que el piloto francés se fuese de vacaciones cuestionándose su superioridad. “Ahora está psicológicamente que se siente superior, y con razón. Es el momento de asestarle un golpe para que se le baje esa confianza”, explicaba Pons antes de la carrera de Sachsenring. “A este nivel, cuando hay dos pilotos que están al nivel en el que están Alex y Zarco, la diferencia está aquí”, sentenciaba apuntándose con el índice la sien.

Las cosas sin embargo no pudieron salir peor de lo que Pons esperaba. El domingo en Alemania, Rins se iba al suelo a tres vueltas del final mientras que su rival más directo ganaba su tercera carrera en los últimos cuatro GGPP. Matemáticamente esto supondrá afrontar la segunda mitad de la temporada con -25. Teniendo en cuenta que quedan por disputarse 225 puntos no es para nada una distancia insalvable. En este caso, como explicó Pons, la ventaja de Zarco es mucho más mental que matemática.

Será muy interesante comprobar cómo vuelve Rins tras el parón estival. Alex ya “dejó escapar” por dos veces el título de Moto3, en 2013 a manos de Maverick Viñales y en 2014 a las de Alex Márquez, no ganar el de Moto 2 en su segundo año en la categoría sería un importante…¿tropiezo?…¿frustración?…¿error?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos