Oliveras cambia y vuelve a Gas Gas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Oliveras cambia y vuelve a Gas Gas

Publicado

el

El gerundense Dani Oliveras aparcará la Sherco 3.2 que ha llevado este año y empezará el siguiente con una Gas Gas 280, según ha confirmado el propio piloto. Oliveras llegó al final de este año sin saber cuál sería su futuro y sopesando la posibilidad de quedarse en casa y colgar las botas, al menos en las competiciones internacionales. Dani vuelve a Gas Gas, marca con la que se formó como piloto antes de, precisamente, firmar por Sherco.

De esta forma, el acuerdo que ha suscrito con la marca gerundense es a través de uno de sus concesionarios –Dos Temps (en Banyoles, Girona), propiedad de los campeones de España de Quads, los hermanos Ullastres-, garantiza a Oliveras el estar presente en los certámenes Nacional y del Campeonato del Mundo la próxima temporada. Además, el piloto de Vilablareix contará con el que fue Campeón de Europa, Gabriel Reyes, como mochilero.

Otros cambios

La temporada mundialista 2009 empezará en Irlanda del Norte el primer fin de semana de abril con varios cambios en las listas de pilotos participantes. De los ‘top ten’, el único que no ha confirmado si disputará el Mundial al completo es el siete veces campeón Dougie Lampkin, que sí afirmó que alternaría el trial con otras competiciones de Enduro Extremo, como la Erzberg Rodeo o el Last Man Standing, donde el patrocinador principal de las pruebas es Red Bull, esponsor principal del piloto inglés. Eso sí, en ningún caso, tiene previsto cambiar de marca y seguirá llevando la italiana Beta tanto en trial como en enduro.

De los demás, y queda claro en la tabla adjunta, los cambios más destacados son los de los pilotos británicos Dabill, Brown y Wigg. Dabill pasa del equipo Montesa-Future Team a Gas Gas , con la ayuda del importador británico John Shirt. El campeón Júnior 2007, Michael Brown, salta del equipo Beta-Top Trial Team al MRS (Malcolm Rathmell Sport) británico, importador de Sherco, y Alexz Wigg ha sido el último en “mover ficha” y ha anunciado su fichaje por Beta-Lampkin (el importador británico).

Confirmado queda, también, que el equipo italiano Future Team-TRW se centrará en el campeonato transalpino, una vez confirmado que no podrá contar con ninguno de los cinco primeros pilotos clasificados del Mundial, tal y como era el deseo del propietario del equipo.

Por último, y fuera del ‘top ten’, destacar también el cambio de marca del veterano Jordi Pascuet. El piloto de La Seu d’Urgell llevará una Gas Gas la próxima temporada, aunque éste no disputará más que algunas pruebas del Campeonato del Mundo y se centrará en sus espectáculos y en la participación en carreras de larga duración como los Seis días de Escocia.

ASÍ QUEDA EL PADDOCK DEL MUNDIAL DE TRIAL 2009

DORSAL 09

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos