PUBLICIDAD Billboard

Oliveira: “No, no acepto irme al Tech3”

Si Brad Binder tiene contrato con KTM hasta 2024, no sucede lo mismo con Miguel Oliveira. El portugués termina su relación con la marca de Mattighofen a final de año y todo indica que no seguirá en el equipo oficial.

Especialmente indicativas fueron las declaraciones de Pit Beirer, el director de KTM Motorsport, cuando admitió estar en conversaciones con Álex Rins, Jack Miller y Pol Espargaró. En pocas palabras, que estaban buscando un piloto para el puesto del portugués.

De hecho, Beirer llegó a decir que Miguel “debería estar abierto a aceptar un puesto en el Tech3”, algo que no ha hecho ninguna gracia al piloto.

PUBLICIDAD Content_1

Todo eso teniendo en cuenta que Oliveira es el piloto de la marca austriaca que ha conseguido más victorias sobre una RC16, con un total de cuatro desde 2020, el doble que Binder que, eso sí, aventaja al portugués en la actual clasificación general de MotoGP (7º Binder, 11º Oliveira).

Al preguntarle si estaba hablando con otros equipos, dijo que “sí, estoy en ello”, reconoció Miguel.He dicho a dirección de equipo que no acepto un puesto en el Tech3 y que quiero el mío en el equipo de fábrica. De no ser posible, seguro que tendré en cuenta otras opciones. De momento no hay nada relevante que añadir”.

Al insistirle en si se veía en el Tech3 en 2023, el portugués fue tajante: «Definitivamente no. Todavía hay otros puestos disponibles, no te preocupes”.

PUBLICIDAD Content_2

¿Dónde, pues?

Si no veremos a Oliveira en ninguno de los equipos de KTM, ¿dónde estará el portugués en 2023?

Aprilia ya ha confirmado a sus dos pilotos actuales, Aleix y Maverick. En Yamaha sucede otro tanto con Quartararo y Morbidelli. Por lo que respecta a Honda y al equipo oficial, Marc Márquez tiene contrato hasta el final de 2024 y cada vez parece más claro que el asiento de Pol Espargaró lo vaya a ocupar Joan Mir, a pesar de que esto último no esté oficialmente confirmado.

En el LCR Honda sí puede haber sitio. Ni Nakagami ni Álex Márquez parece que vayan a seguir en 2023, aunque, para ser sinceros, ninguno de los pilotos de Honda ha conseguido resultados relevantes, más allá del 3º de Pol en Qatar y del 4º y 5º de Marc en Jerez y Lusail respectivamente.

PUBLICIDAD Content_3

En alguno de los equipos Ducati podría quedar plaza si Jack Miller no va al Pramac. El australiano es uno de los que ha estado hablando con KTM.

También quedarán dos asientos en el nuevo RNF WithU, que en la próxima temporada contará con dos competitivas Aprilia, aunque hay muchos competidores en liza para sus dos motos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario