Oled, la iluminación del futuro, ¡hoy!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Oled, la iluminación del futuro, ¡hoy!

Publicado

el

En el vídeo que os mostramos podéis ver lo último en iluminación para nuestra moto o automóvil. Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis las pantallas Oled, componentes de última generación para los dispositivos más avanzados del mercado.

Y es que estas pantallas están revolucionando la electrónica. Son las responsables de la existencia de monitores planos ultradelgados, tanto en televisores como en ordenadores portátiles -hablamos de un centímetro de grosor, a lo sumo-, o que cualquier superficie plana se convierta en un emisor de luz o una pantalla de información, o incluso de publicidad. La Yamaha V-Max, o muchas Ducati y BMW de gama alta equipan instrumentaciones con pantallas Oled a todo color.

Ahora las pantallas Oled han pasado de la electrónica de consumo a la instrumentación de nuestras motos y coches, pero pronto serán la fuente de iluminación de nuestros pilotos posteriores e intermitentes, ya que su versatilidad les permite adoptar cualquier forma o tamaño, o adaptarse a cualquier rincón. Y pensad que son emisores de luz "inteligentes", ya que no sólo pueden emitir luz de un determinado color -determinado solamente por la voluntad del fabricante-, o con una determinada frecuencia, sino que pueden transmitir imágenes, mensajes de texto o lo que convenga. Es como si en nuestro piloto posterior tuviésemos una pequña pantalla de ordenador, como una mini televisión, así de claro.

BMW está experimentando con estas tecnologías, al igual que Audi. Mira el vídeo y flipa un poco tal y como hemos hecho nosotros.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos