Connect with us
Publicidad

Sin categoría

OK al peso mínimo, se prepara la nueva normativa MotoGP 2013

Publicado

el

Una de las escuderías que más han peleado esta limitación ha sido el Marc VDS belga, que cuenta con uno de los pilotos que más frustrado se ha sentido por este aspecto, Scott Redding -fue uno de los motivos por los que más apretó para subir a MotoGP-. Pues bien, el sábado, después del primer libre de la clase intermedia en Australia, fueron citados todos los pilotos de la categoría en el box 21 para proceder a su pesado. Uno a uno se subieron a la báscula, todavía enfundados en monos y botas, y con sus respectivos cascos, en una prueba que buscaba valorar cuál puede ser el peso medio a fijar a partir del año que viene, algo que obligará a lastrar a los más livianos.

Como curiosidad, y con una diferencia entre máximo y mínimo superior a los 20 kilos, la mayoría se movió en la horquilla de los 70-75 kilos –Iannone y Espargaró, 74; West y Smith, 75; Simón, 73, o Terol, 71, pueden servir de ejemplo-; otros rebasaron este límite -desde los 76 de De Angelis, pasando por los 78 de Simeón, los 80 de Nakagami o los top en cuanto a peso, Pons, con 82; Torres, con 84, o el citado Redding, que rebasó los 85-; y algunos no llegaron a los 70 -Rosell, 67; Márquez, 68,5; Kallio, 69; Elías, 66, con Rabat en el límite inferior entre los que comprobamos, con poco más de 63 kilos-. Esto ha hecho que, provisionalmente, y a falta de confirmación, se hayan elegido los 75 kilos como base para fijar una nueva norma que entrará en vigor para 2013.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos