Ojos de mosca, la solución para hacer pantallas de casco autolimpiables
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ojos de mosca, la solución para hacer pantallas de casco autolimpiables

Publicado

el

La solución a muchos interrogantes suele hallar respuesta en la naturaleza. Solo hay que observarla detenidamente y analizarla. ¿Qué os parecería disponer de pantallas de casco que fuesen autolimpiables? El University College de Londres, conjuntamente con el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC), han hallado la manera de conseguirlo.

Gracias a unas nanoestructuras microscópicas que imitan la estructura del ojo compuesto de las moscas, es posible evitar que la superficie de una visera, una pantalla derivabrisas o una ventana acumulen suciedad. Para lograrlo, la superficie transparente está recubierta en su totalidad de unos bastoncillos de unos nanómetros de longitud, que imitan la composición del ojo de la mosca.

Gracias a estos bastoncillos, la suciedad o el agua no se adhiere a la superficie, además que se convierte en antirreflectante. Aunque aún pasarán años antes de verlo aplicado, cuando llegue el momento, las viseras de nuestros cascos serán como auténticos ojos de mosca…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos