Öhlins lanza su centralita de suspensiones inteligentes
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Öhlins lanza su centralita de suspensiones inteligentes

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Si tienes una Ducati MTS 1200 S con suspensiones Öhlins, las que tienen reglaje electrónico pero que no responden automáticamente a las condiciones del terreno, estás de suerte. Pagando un poquito más, ahora podrás comprarte una nueva unidad electrónica -o SCU, Suspension Control Unit-, que convertirá tus suspensiones "tontas" en suspensiones "inteligentes". Suspensiones que leerán el asfalto y en milisegundos se endurecerán o ablandarán en función de las lecturas que les lleguen de los sensores. No llega a la sofisticación de las suspensiones Sachs Skyhook que equipan las Multistrada 2013, pero se le acerca.

La SCU se instala rápido y sin problemas: simplemente quitando la centralita que hay bajo el asiento y colocando la nueva de Öhlins. Es 'plug and play', enchufar y usar.

Esta nueva centralita SCU cambia el sistema de suspensiones de regulación eléctrica por un nuevo sistema semiactivo, gracias al cual la horquilla y el monoamortiguador trasero se ajustan automáticamente a las condiciones del terreno –sin llegar a ser un sistema Skyhook de Ducati-Sachs.

A pesar de la nueva centralita el piloto aún puede seleccionar el modo de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro) pero la nueva SCU permitirá una gama de puntos de ajuste que dobla los de la versión estándar.

La unidad, compatible con los modelos Ducati Multistrada 1200 S desde 2010 hasta 2012, estará disponible a partir de mayo a un precio de 300 euros.

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